Para 4 personas
Arguiñano, impresionado con las láminas de bacalao con piperrada y salsa tártara de Joseba: "Has cumplido con creces"
"Menuda ayuda que le has dado a los cocinillas para el fin de semana", asegura Karlos Arguiñano al contemplar la receta tan completa y deliciosa que ha preparado Joseba.

Publicidad
Una maravilla de receta para todos aquellos que les gusta cocinar rico y con tiempo. Resulta perfecta para deleitar a la familia y los amigos el fin de semana.
Para acentuar el sabor de la salsa tártara, Joseba Arguiñano recomienda que la dejes reposar durante un par de horas.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 lomos de bacalao desalado (600 g)
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 4 cebolletas
- 1 cabeza de ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil

Para la salsa tártara:
- 1 cebolla morada (pequeña)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de alcaparras
- 6 pepinillos en vinagre
- 4 cucharadas de mahonesa
- 1 cucharadita de mostaza

Elaboración
Con ayuda de un soplete de cocina quema la piel de los pimientos. Ráspalos con una cucharilla hasta quitarles toda la piel. Colócalos sobre una bandeja de horno. Agrega las cebolletas y la cabeza de ajos. Hornéalos a 185º durante 40 minutos.

Retira las hortalizas del horno. Corta las cebolletas en 6 trozos y ponlas en un bol grande. Retira los tallos y las semillas de los pimientos, córtalos en tiras y agrégalos al bol. Corta la cabeza de ajos por la mitad y agrega la pulpa al bol. Sazona las hortalizas y mezcla bien.
Para la salsa tártara, pela el diente de ajo, trocéalo y ponlo en una picadora. Corta la cebolla morada en 4 y agrégala. Incorpora las alcaparras, los pepinillos (troceados) y la mostaza. Pica los ingredientes hasta que se integren y pásalos a un bol. Agrega la mahonesa y 1 cucharadita de perejil picado, y mezcla bien.

Reparte las hortalizas sobre una bandeja de horno en 4 montones. Corta los lomos de bacalao en rodajas y pon 5 sobre cada montoncito de hortalizas. Riégalos con un chorrito de aceite e introduce la bandeja en el horno a 180º durante 5 minutos.
Sirve el bacalao con piperada en 4 platos, acompáñalos con la salsa tártara y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad