Para 4 personas
Receta de lenguado meunière con patatitas, de Karlos Arguiñano: "Aquí tienes un recetón para estas navidades"
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta sensacional, muy fácil de preparar y tan rica como para hacerla en navidades, para una ocasión especial.
Publicidad
La receta que ha preparado Karlos Arguiñano es perfecta para las próximas fiestas que tenemos a la vista. La única pega es que el lenguado no es un pescado barato, aunque si lo compras congelado o lo compras con antelación y lo congelas, podrás ahorrarte algo de dinero.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 lenguados (600 g/ cada uno)
- 3 patatas
- 110 g de mantequilla
- 1 limón
- 1 cucharada de concentrado de carne
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Calienta agua en una cazuela. Pela las patatas y con la ayuda de un saca-bolas (cuchara parisien), saca bolitas. Introdúcelas en la cazuela, sazona y cuécelas a fuego suave durante 15-18 minutos.
Calienta ½ l de agua en un cazo. Corta las cabezas y las colas de los lenguados e introdúcelos en el cazo. Agrega unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuece los ingredientes a fuego medio durante 15 minutos. Cuela y reserva el caldo.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Agrega 70 g de mantequilla y deja que se funda a fuego suave. Haz un corte (por los 2 lados) a lo largo de la espina central de los lenguados. Salpimiéntalos y pásalos por harina. Introduce 1 en la sartén, cocínalo durante 3-4 minutos por cada lado y retíralo a una fuente. Introduce el otro lenguado en la sartén, fríelo de la misma manera y sácalo a la fuente. Sácales los lomos y resérvalos.
Retira la espuma de la sartén, agrega el resto de la mantequilla, el zumo del limón, el concentrado de carne y 300 ml de caldo de pescado. Deja que reduzca a fuego medio -alto durante 4-5 minutos. Espolvorea la salsa con un poco de perejil picado.
Calienta una sartén con 1 cucharada de aceite, agrega las patatas y un poco de perejil picado, y saltéalas durante un par de minutos.
Trucos imprescindibles
Sirve 2 lomos de lenguado en cada plato y salséalos. Acompáñalos con unas bolitas de patata y decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad