Para 4 personas
La receta de Arguiñano: lubina a la plancha en 5 minutos con espárragos
Solo te llevará 5 minutos de reloj tener esta lubina lista, además la puedes acompañar con la salsa de espárragos que ha elaborado Karlos Arguiñano.
Publicidad
Si te gusta el sabor que aporta el ajo, puedes preparar un aliño con ajo, aceite, vinagre y perejil para aderezar el pescado.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 lubinas (de 450 g cada una)
- 16 espárragos verdes
- 30 g de arroz
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Limpia los espárragos, córtales las puntas y resérvalas. Corta los tallos en rodajas, añádelos a la cazuela y rehógalos durante un par de minutos. Agrega el arroz, cubre con agua (2 dedos por encima), sazona y cocina los espárragos con el arroz durante 18-20 minutos. Pasa la mezcla al vaso americano y tritura bien.
Corta las cabezas de las lubinas, sácales los lomos y resérvalos.
Calienta una plancha. Sazona los lomos de las lubinas y riégalos con un poco de aceite. Colócalos (dejando la parte de la piel hacia arriba) sobre la plancha y cocínalos durante 5 minutos (2 ½ por cada lado).
Riega las puntas de espárrago (reservadas anteriormente) con un poco de aceite y sazónalas. Colócalas al lado del pescado y cocínalas a la vez que el pescado.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Reparte la crema de espárragos en la base de 4 platos, coloca 1 lomo de lubina y 4 puntas de espárrago encima de cada uno y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad