Cocina saludable
La receta 0% grasa, de Karlos Arguiñano: lubina al vapor con vinagreta y guacamole
Arguiñano ha elaborado una receta de lo más saludable: pescado al vapor.
Publicidad
Ya sabéis la importancia de tener una alimentación sana. Karlos Arguiñano elabora recetas cada día para que tengamos a nuestro alcance la mayor variedad de comidas saludables y fáciles de hacer.
En esta ocasión, la receta de lubina se presenta como un plato espectacular, 0% grasa gracias al método de cocción al vapor.
Ingredientes, para 4 personas
4 lubinas de ración
1 aguacate
1 tomate
1 cebolleta pequeña
30 hojas de cilantro
zumo de ½ limón
aceite de oliva virgen extra
sal
20 granos de pimienta blanca
12 hojas de cebollino
perejil
Para la vinagreta de fresas:
8 fresas
75 ml de vinagre
1 cucharada de azúcar
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Para la vinagreta de fresas, lava las fresas, retírales el tallo, pícalas y ponlas en un cazo. Agrega el vinagre y el azúcar, y cocínalas a fuego suave-medio durante 10 minutos. Deja templar, pásalas a un bol, vierte el aceite y mezcla bien. Pon a punto de sal y resérvala.
Para el guacamole, corta el aguacate por la mitad, sácale la pulpa, ponla en un bol y aplástala bien. Pica la cebolleta en daditos y agrégala al bol. Pela el tomate, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Pica las hojas de cilantro finamente y añádelas. Vierte el zumo de limón, sazona, mezcla bien y resérvalo.
Corta las cabezas de las lubinas, sácales los lomos y resérvalos.
Calienta agua en una tartera, agrega una pizca de sal y los granos de pimienta.
Cubre la base de una vaporera de bambú con papel de horno y agujeréalo con la punta de un cuchillo. Extiende encima los lomos de pescado (dejando la parte de la piel hacia arriba), tapa y coloca la vaporera sobre la tartera con agua hirviendo. Cocina el pescado durante 6 minutos aproximadamente.
Sirve 1 lubina en cada plato, salséala con la vinagreta de fresas y acompáñala con el guacamole. Decora los platos con unas hojas de perejil y las hojas de cebollino (cortadas por la mitad).
Consejo
Si nunca habéis cocinado nada al vapor tal vez os surja la duda respecto al uso del aceite. Que sepáis que el calor del vapor del agua hirviendo sube y cocina los alimentos sin necesidad de ninguna grasa.
Publicidad