Para 4 personas
Mejillones en salsa diabla con dados de patata, de Karlos Arguiñano: "Una receta muy sencilla y barata"
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta de mejillones en salsa diabla con dados de patata, muy fácil de preparar y rica a rabiar.
Publicidad
A la hora de comprar los mejillones es muy importante que estén frescos. Compradlos en lugares de confianza, donde sea posible revisar un etiquetado en el que sabremos su procedencia y fecha de captura. Con esos datos aseguraremos el producto y calibre deseados.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 k de mejillones
- 3 patatas
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- ½ k de tomate triturado
- 25 g de pulpa de pimiento choricero
- 50 ml de vino blanco (manzanilla)
- 8 rebanadas de pan tostado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 guindilla cayena
- Perejil
Elaboración
Pon un vaso de agua (200 ml) en una cazuela grande. Lava los mejillones, retírales las barbas e introdúcelos en la cazuela. Tápala y cuece los mejillones hasta que se abran. Retira las conchas y reserva la carne. Cuela el agua de la cocción de los mejillones y resérvala.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo, lamínalos e introdúcelos en la cazuela. Pela las cebollas, córtalas en dados e incorpóralas. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio 15 minutos. Añade la cayena y la manzanilla, y dale un hervor fuerte para que se evapore el alcohol. Agrega el tomate triturado y la pulpa de pimiento choricero. Cocina los ingredientes a fuego medio durante 20 minutos. Pasa la salsa al vaso americano, viértele encima un poco del caldo resultante de cocer los mejillones, y tritúrala bien.
Calienta abundante aceite en una sartén grande. Pela las patatas, córtalas en dados, introdúcelas en la sartén y fríelas hasta que estén hechas por dentro y doraditas por fuera. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Sazona y espolvoréalas con un poco de perejil picado.
Pon los mejillones en una sartén grande, viérteles encima la salsa y caliéntalos.
Trucos imprescindibles
Reparte los mejillones y las patatas en 4 platos, pon un par de rebanadas de pan tostado en cada uno y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad