Para 4 personas
Merluza al horno en 6 minutos, con patatas y crujiente de pistachos, la receta de Karlos Arguiñano
Arguiñano ha comenzado la semana con una receta de merluza facilísima. Lo que más tiempo te llevará son las patatas panaderas, pero el pescado lo tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos.
Publicidad
Si quieres jugar un poco, Karlos Arguiñano te sugiere ir cambiando los frutos secos del crujiente hasta conseguir el que más te guste.
Ingredientes, para 4 personas
- 5 filetes de cola de merluza con piel (LIDL)
- 3 patatas
- 2 cebolletas
- 2 pimientos verdes
- 60 ml de vino blanco
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 50 g de pistachos pelados
- 30 g de pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Calienta abundante aceite en una sartén. Pela las patatas, córtalas en rodajas de ½ cm., introdúcelas en la sartén, sazónalas y fríelas durante 10-12 minutos. Retira el tallo y las semillas de los pimientos, y córtalos en juliana fina. Corta las cebolletas de la misma manera. Introduce los pimientos y las cebolletas en la sartén, sazona y fríe todo junto durante 10-12 minutos más.
Pela el diente de ajo y ponlo en el mortero. Añade los pistachos y maja todo bien. Casta un huevo, ponlo en un bol y bátelo bien. Incorpora el majado, el pan rallado y el vino, y mezcla bien. Vierte una cucharada de aceite y mezcla bien.
Extiende las patatas panadera sobre una bandeja de horno.
Corta los filetes de merluza por la mitad, salpimiéntalos y cúbrelos por la parte interior (la que no tiene piel) con un poco de la mezcla de pistachos. Pon los trozos de pescado sobre las patatas (dejando la parte de la piel en contacto con las patatas). Introduce la bandeja en el horno y hornea todo a 230-235º durante 6 minutos.
Trucos imprescindibles
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad