Para 4 personas
Arguiñano: "Os voy a preparar lo que prepararé yo en casa, una merluza rellena de langostinos"
Karlos Arguiñano ha elaborado la receta que él mismo va a preparar en su casa: merluza rellena de langostinos. Una opción muy buena para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad.
Publicidad
Así cocina Arguiñano en su propia casa. El cocinero ha reconocido que elaborará esta misma receta para su familia. Toma nota y prepárate para disfrutar de lo lindo a un precio muy asequible.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 cola de merluza (de 1.200 g en 2 lomos)
- 12 langostinos pelados
- 3 patatas
- 2 cebolletas
- 3 dientes de ajo
- 100 ml de txakoli
- aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Calienta una sartén grande con abundante aceite (125-150 ml). Corta las cebolletas en juliana gruesa. Pela 2 dientes de ajo y lamínalos. Introduce las hortalizas en la sartén. Pela las patatas, córtalas en rodajas de ½ centímetro y agrégalas a la sartén. Sazona y rehógalas a fuego medio durante 15-20 minutos. Escúrrelas bien y, reserva por un lado las patatas y por otro el aceite.
Calienta la misma sartén con 1 cucharada del aceite de las patatas. Pela el otro diente de ajo, córtalo en daditos y añádelo a la sartén. Sazona los langostinos, incorpóralos, espolvoréalos con un poco de perejil picado y saltéalos brevemente.
Extiende (en fila) 4 trozos de lid de cocina sobre la tabla. Coloca un lomo de merluza (dejando la parte de la piel hacia abajo) sobre las cuerdas de cocina y salpimiéntalo. Reparte encima los langostinos. Salpimienta el interior del otro lomo de merluza, y ponlo sobre los langostinos (dejando la parte de la piel hacia arriba). Junta los extremos de las cuerdas y átalas.
Extiende las patatas sobre una bandeja de horno. Pon encima la cola rellena, sazónala y, riégala con un poco del aceite resultante de freír las patatas y el txakoli. Hornéala (horno precalentado) a 220ºC durante 15 minutos.
Retira las cuerdas y sirve la merluza en una fuente grande. Coloca alrededor las patatas y decórala con unas hojas de perejil.
Consejo
Si te manejas con el pescado puedes sacar tú mismo los lomos de la merluza. Basta con que tengas un buen cuchillo para escamarla, retirarle la cabeza, las tripas y la espina central.
Publicidad