Para 4 personas
Karlos Arguiñano: pescadilla cocida en solo 2 minutos, con verduras y mahonesa de pimentón
Arguiñano ha elaborado esta receta súper fácil para la que solo necesitas 2 minutos para tener la pescadilla cocida. Añade verduras y una mahonesa de pimentón y disfruta de todo un manjar de la forma más sencilla posible.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de pescadilla cocida en solo 2 minutos. Queda deliciosa, jugosa y al punto.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 pescadilla de 1.500 g
- 1 cebolla roja
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 ml de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de vinagre
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón
- Perejil
Elaboración
Calienta 4-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande. Pela la cebolla, córtala en juliana fina e introdúcela en la sartén. Pela las zanahorias, córtalas en juliana fina y agrégalas. Pela las patatas, córtalas en bastones finos y añádelas. Sazona, tapa y cocina las hortalizas a fuego suave-medio durante 15-20 minutos. Espolvoréalas con un poco de perejil.
Calienta abundante agua en una cazuela. Añade un par de ramas de perejil y una pizca de sal. Corta la cabeza de la pescadilla e introdúcela en la cazuela. Retira la espina central de la pescadilla y añádela. Cuece los ingredientes a fuego medio durante 15 minutos. Cuela el caldo y pásalo a una tartera (cazuela amplia y baja) y ponlo a calentar.
Limpia el resto de la pescadilla y córtala en trozos. Sazónalos, introdúcelos en la tartera y cuécelos durante un par de minutos.
Para hacer la mahonesa, introduce el huevo, el vinagre, el pimentón, sal y el aceite de oliva virgen extra suave. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que emulsionen y obtengas una mahonesa espesa.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Reparte las hortalizas en 4 platos. Coloca encima unos trocitos de pescado y pon una cucharadita de mahonesa de pimentón sobre cada uno. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad