Para 4 personas
¡Un plato para conquistar el día de Reyes! Rape con huevo frito y emulsión de ajo y pimentón
Joseba Arguiñano nos propone un plato lleno de sabor para comenzar el año y conquistar el paladar de todos los miembros de la casa.
Publicidad
Para esta receta, si quieres congelar los ajos asados, basta con que los aplastéis hasta convertirlos en una pasta, mezclarlos con aceite, introducirlos en una cubitera y congelarlos. Para utilizarlos bastará con sacar del congelador los cubitos que necesitéis y calentarlos al momento en una sartén.
Ingredientes para 4 personas
- 800 g de rape limpio
- ralladura de 2 limones
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de mostaza
- 6 huevos
- Harina
- Panko
- aceite de oliva suave
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Para la emulsión ajo y pimentón:
- 1 huevo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cabeza de ajo asado
- 150 ml de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Comienza poniendo la ralladura de los limones, el pimentón, la mostaza, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra en un bol y mezcla bien. Corta el rape en dados de unos 2 o 3 cm, introdúcelos en el bol y embadúrnalos bien con la mezcla.
Pon la pulpa de la cabeza de ajos en un vaso batidor. Agrega el pimentón picante, el dulce, 1 huevo, 150 ml de aceite de oliva suave, sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Tritura los ingredientes hasta que emulsionen y resérvalos.
Calienta una sartén con abundante aceite de oliva suave. Pasa los tacos de rape por harina, dos huevos batidos y panko. Introdúcelos en la sartén y fríelos brevemente. Retíralos y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Cuela el aceite de la fritura del pescado y ponlo en una sartén pequeña. Casca un huevo y fríelo a tu gusto. Fríe los otros 3 huevos de la misma manera, y resérvalos.
Trucos imprescindibles
Sirve en cada plato una cucharada de emulsión de ajo y pimentón, unos trozos de rape y 1 huevo frito. Sazona los huevos, espolvoréalos con un poco de perejil picado... ¡y listo!
Publicidad