Para 4 personas
Arguiñano: popietas de gallo y salmón ahumado al txakoli, una receta para celebrar
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de popietas digna de cualquier celebración. Lo mejor de todo es que es muy sencilla de elaborar y el resultado es increíble.
Publicidad
El gallo es especialmente agradecido entre los niños y quienes prefieran pescados menos intensos, más equilibrados y que no den tanto trabajo a la hora de cocinarlos y degustarlos.
Ingredientes, para 4 personas
- 3 gallos (500 g cada uno)
- 6 filetes finos de salmón ahumado
- 150 ml txakolí
- 32 uvas blancas
- 3 chalotas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 25 hebras de azafrán
- Perejil
Elaboración
Calienta agua en una cazuela grande. Saca los filetes de los gallos, y pon las cabezas y las espinas en la cazuela. Sazona, agrega unas ramas de perejil y cuece las cabezas durante 15-20 minutos. Durante la cocción retira la espuma del caldo.
Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela las chalotas, añádelas a la cazuela y rehógalas a fuego suave durante 5 minutos. Agrega las hebras de azafrán y el txakoli. Vierte 250 ml de caldo y deja que reduzca a fuego medio durante 15 minutos. Pasa la salsa a un vaso batidor, tritúrala con una batidora eléctrica y resérvala.
Corta los filetes de salmón por la mitad de manera que consigas 12 filetes del mismo tamaño que los filetes de gallo. Salpimienta los filetes de los gallo, extiéndelos (dejando la parte de la piel hacia arriba) sobre la tabla, coloca un trozo de salmón encima de cada uno y enróllalos formando las popietas.
Ponlas en una fuente apta para el horno y añade las uvas. Si no queréis que las popietas se desmonten, antes de colocarlas en la fuente, podéis pincharlas con un palillo.
Vierte la salsa sobre el pescado y las uvas, y hornea todo a 200º-220º durante10-12 minutos.
Trucos imprescindibles
Sirve en cada plato, 3 popietas y unas uvas. Salsea y decora los platos hojas de perejil.
Publicidad