Rico y sano
El "plato de categoría" de Arguiñano: receta de rape al vapor con crema de calabaza
Karlos Arguiñano nos ha presentado un rape al vapor "de categoría".
Karlos Arguiñano ha elaborado un rape al vapor con crema de calabaza que "es para aplaudir".
Es un pescado blanco, con muy bajo índice de grasa, por lo que es perfecto para aquellos que estén a dieta, pero también para niños, personas mayores o embarazadas, ya que es muy digerible.
Ingredientes, para 4 personas
2 lomos de rape (800g)
200 g de calabaza
1 patata
2 alcachofas
12-16 de pistachos pelados
¼ l de leche
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
pimenta
1 cucharadita de pimentón
perejil
Elaboración
Para la crema de calabaza, pon a calentar ¼ l de agua y ¼ de leche en una cazuela. Pela la patata, trocea e incorpórala. Pela la calabaza, córtala en dados y añádela. Sazona y cuece los ingredientes durante 10-12 minutos. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica y reserva la crema.
Calienta un poco de agua en una cazuela amplia y baja. Sazona y añade unas ramas de perejil. Corta las colas de rape en 8 medallones, salpimienta y colócalos en una vaporera cubierta con un trozo de papel de horno. Tapa la vaporera y ponla en la cazuela (amplia y baja). Cocina el pescado durante unos 6-8 minutos.
Pela las alcachofas retirándoles 2-3 capas y recórtales la parte superior. Córtalas en 6-8 gajos y añádelas a una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente. Sazona y cocínalas durante 4-5 minutos.
Para la vinagreta, pica los pistachos finamente y ponlos en un bol. Añade 1 cucharada de vinagre, 3-4 cucharadas de aceite y un poco de perejil picado, y mezcla bien.
Sirve un poco de crema de calabaza en la base de los platos, pon encima 2 medallones de rape, aderézalos con un poco de vinagreta y añade unos gajos de alcachofa. Espolvorea los platos con el pimentón y adórnalos con unas hojas de perejil.
Trucos imprescindibles
-
El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón" -
Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas -
El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”