Rápido y sencillo
Receta de Karlos Arguiñano: pastel de pescado en olla exprés
Karlos Arguiñano nos enseña a elaborar un original y delicioso pastel de una manera muy sencilla y rápida de hacer.
Publicidad
Karlos Arguiñano nos trae una receta perfecta para conseguir un pastel de pescado delicioso de una forma rápida y sencilla. El cocinero ha elegido fletán congelado, un pescado no muy conocido que es perfecto para este tipo de elaboraciones. Se parece bastante al lenguado y es muy económico. Además, la receta viene acompañada de un truco para cocinar en la olla exprés.
Ingredientes para 6 personas:
1 lámina de hojaldre
1 cebolla roja
1 puerro
½ k de pescado congelado (fletán)
250 ml de salsa de tomate
6 huevos
50 ml de leche
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de orégano
1 cucharada de curry
Perejil
Elaboración:
Extiende la lámina de hojaldre y córtala en triángulos. Colócalos sobre sobre 2 bandejas de horno cubiertas con papel de hornear. Bate un huevo y unta los triángulos de hojaldre. Espolvorea un 1/3 con el tomillo, 1/3 con el orégano y 1/3 con el curry. Hornéalos a 180º C durante 15 minutos. Retira y resérvalos.
Pela la cebolla y limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas). Pícalos en dados y rehógalos (a fuego medio) durante 10 minutos en una sartén grande con 3 cucharadas de aceite.
Corta el pescado en dados, salpimiéntalo y agrégalo a la sartén. Cocínalo brevemente, incorpora la salsa de tomate y cocina todo durante 5 minutos. Pon la farsa en un colador y escúrrela bien.
Pon los 5 huevos y la leche en un bol grande, salpimienta y bátelos bien. Agrega la farsa de verduras y pescado, y remueve la mezcla hasta que los ingredientes queden bien integrados. Vierte la farsa a un molde de flan y ciérralo con su tapa. Pon 3 hojas de papel absorbente en la base de la olla, vierte 3 dedos de agua e introduce el molde. Cierra la olla y cuece el pastel durante 15 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retíralo y deja que se enfríe.
Desmolda y sirve. Acompáñalo con los triángulos especiados de hojaldre y decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Los platos no tienen por qué confeccionarse con los productos más caros de la pescadería o de la carnicería.
En lugar de buscar la mejor merluza, una solución más económica es recurrir a pescados congelados u otros pescados blancos de precio más bajos.
Publicidad