Para 4 personas
La receta de pescado con la que conquistarás a tu familia: salmón en salsa de limón con espárragos verdes
Karlos Arguiñano nos ha presentado hoy una una forma de preparar uno de los pescados más codiciados del mercado con un acompañamiento muy nutritivo.
Publicidad
Para la receta de hoy, Karlos Arguiñano utilizará una salsa llena de sabor cuyo protagonista es el limón y si queréis que no os sepa mucho a pescado podéis sustituir el caldo de pescado por uno de verduras.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 lomos de salmón fresco (600g)
- 20 espárragos verdes
- 4 chalotas
- 1 diente de ajo
- 2 limones
- 200 ml caldo de pescado
- 200 ml de nata líquida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 2-3 ramas de eneldo fresco
- Perejil
Elaboración
Comienza calentando agua con una pizca de sal en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, introduce los espárragos, sazónalos, tápalos y cuécelos durante 10-15 minutos. Retíralos, pásalos a una fuente y resérvalos.
Calienta una cazuela amplia y baja con una cucharada de aceite. Salpimienta los lomos de salmón e introdúcelos en la tartera, primero por la parte interior. Cocínalos durante un minuto, dales la vuelta y cocínalos durante otro minuto. Retíralos a una fuente y resérvalos.
Vierte un par de cucharadas de aceite a la tartera. Pela el diente de ajo, córtalo en daditos e introdúcelo en la tartera. Pela las chalotas, córtalas en daditos e incorpóralas. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego suave durante 5 minutos. Vierte la nata líquida y el caldo, y deja que reduzca durante 10-15 minutos a fuego suave-medio.
Llegados a este punto, lava los limones. Ralla uno y corta el otro en rodajas finas, y agrégalos a la salsa. Pica dos ramas de eneldo finamente e incorpóralas. Introduce los lomos de salmón, tapa la tartera y cocina el pescado durante un par de minutos.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve un lomo de salmón en cada plato y acompáñalos con la salsa de limón y los espárragos. Decora los platos con unas hojas de eneldo y unas hojas de perejil... ¡y a disfrutar!
Publicidad