Para 4 personas
Rodaballo asado con mojo verde ¡y flores comestibles!: la alta cocina llega a tu casa con Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado un rodaballo al horno que después ha decorado con flores comestibles, algo muy típico de la alta cocina que ahora también puedes disfrutar en casa.
Publicidad
Cada cual elabora el mojo a su manera, pero que sepáis que además de los ingredientes básicos, podéis añadir otros que sean de vuestro gusto como frutos secos, queso, hierbas aromáticas o incluso frutas.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 rodaballo de 1.600 g (de cultivo)
- 150 ml de txakoli
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Flores comestibles (pensamientos, cebollino, tomillo…)
- Perejil
Para el mojo:
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 limón y medio
- 25 g de hojas de cilantro
- ½ cucharadita de comino en polvo
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Unta una bandeja de horno con 2 cucharadas de aceite.
Corta el rodaballo en 4 trozos y sazónalos. Riégalos con otro poco de aceite y el txakoli, y hornéalo (horno precalentado) a 230ºC durante 15 minutos.
Pon 150 ml de aceite en un vaso batidor. Pela los ajos, trocéalos y añádelos. Agrega también el comino y una pizca de sal. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, trocéalo e incorpóralo. Exprime los limones y vierte el zumo dentro. Añade las hojas de cilantro y tritura todo bien con una batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea.
Sirve un trozo de rodaballo en cada plato y acompáñalos con el mojo. Vierte un poco de agua a la bandeja (donde has cocinado el pescado) y remuévela. Calienta una sartén pequeña, vierte la mezcla y dale un hervor. Agrega un poco de perejil picado y salsea los trozos de pescado.
Decora los platos con las flores comestibles y unas hojas de perejil.
Publicidad