Para 4 personas
Salpicón de pulpo con pochas, de Arguiñano: una receta perfecta para combatir los excesos de las fiestas
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta ligera y saludable de salpicón de pulpo con pochas. Una opción perfecta si quieres combatir los excesos de estas fiestas.
Publicidad
Si es temporada de pochas, lo mejor es hacer la receta con pochas frescas. De cualquier manera que sepáis que las pochas congeladas también funcionan muy bien. En el caso de que no las consigáis (ni frescas ni congeladas) podéis hacer la receta con alubias blancas.
Ingredientes, para 4 personas
- 400 g de pochas (congeladas)
- 600-700 g de patas de pulpo cocidas
- 1 zanahoria
- 1 ½ pimiento verde
- 2 cebolletas
- ¼ de pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de vinagre de Jerez
- Sal
- 20 hojas de cebollino
- 1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
- Perejil
Elaboración
Calienta 3 dedos de agua en la olla rápida e introduce las pochas. Retira la primera capa de 1 cebolleta y añádela. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, córtalo en 3 y agrégalo a la olla. Pela la zanahoria, córtala en 3 e incorpórala. Sazona, cierra la olla y cuece las pochas durante 6 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Retira las verduras, escurre las pochas (reserva el caldo para tomar en cualquier momento) y deja que se enfríen.
Pela el pimiento rojo, córtalo en daditos e introdúcelo en un bol grande. Corte el medio pimiento verde y la otra cebolleta en daditos, y agrégalos al bol. Pica las hojas de cebollino finamente e incorpóralas. Vierte el vinagre y 150 ml de aceite, sazona y mezcla bien. Introduce las pochas y mezcla los ingredientes suavemente procurando que las pochas no se rompan.
Corta los tentáculos de pulpo en trocitos de 2-3 cm.
Trucos imprescindibles
Sirve las pochas en la base de 4 platos, distribuye encima los trozos de pulpo y espolvoréalos con un poco de pimentón. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad