Para 4 personas

Tres recetas independientes en un mismo plato: salmonetes con espárragos frescos

Es un pescado con mucho sabor que, aunque no es para comer a diario, es muy sabroso y nutritivo. De hecho, gracias a su sabor, el salmonete se utiliza mucho para hacer fumet de pescado.

Karlos Arguiñano

Publicidad

La receta que hoy elabora Karlos Arguiñano es muy sencilla y práctica, pues podrían ser tres recetas independientes, pero que Karlos las presenta como una sola.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 salmonetes.
  • 12 espárragos blancos frescos.
  • 2 puerros
  • 1 cebolleta
  • harina y huevo (para rebozar)
  • nuez moscada
  • 1 cucharada de harina
  • Azúcar.
  • Sal
  • Pimienta
  • 250 ml. de leche
  • Aceite
  • Perejil

Elaboración:

Fileteamos los salmonetes y pelamos los espárragos cortando las puntas que luego utilizaremos para rebozar y con los tallos prepararemos una crema junto a los puerros, la cebolleta, la harina y un poco de sal.

Para hacer la crema de espárragos ponemos tres cucharadas de aceite virgen extra en una cazuela. Los tallos los cortamos por la mitad y hacemos taquitos con ellos. Los puerros y la cebolleta lo rehogamos todos juntos.

Karlos Arguiñano
Rehogamos los espárragos | Antena 3

Añadimos nuez moscada, leche y seguimos cocinándolo unos 10 -15 minutos. Si quedara espeso, se le añade un poco de agua de los espárragos para aligerarla. Cuando tengamos la crema, la pasamos al vaso batidor para dejarla fina, fina.

Con las puntas de los espárragos cocidas, las pasamos por harina y huevo para rebozarlas y las freímos.

Karlos Arguiñano
Rebozamos los espárragos | Antena 3

En cuanto a los salmonetes, los fileteamos y salpimentamos. Si queréis un truco para que no se os peguen en la plancha, colocadlos sobre un papel de horno. Colocamos los filetes sobre la plancha. Una vez cocinados, ya sólo nos queda montar el plato. Los salmonetes, los espárragos y la crema.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

El nombre de un roedor ha hecho perder a esta pareja de concursantes la mayor parte del dinero inicial.

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

Lola Lolita ha sorprendido a jurado con su prueba de baile en el rocódromo. Aunque la semana pasada confesó entre lágrimas: “No valgo para la tele”, con su desempeño en El Desafío ha demostrado todo lo contrario.