Para 4 personas
Tres recetas independientes en un mismo plato: salmonetes con espárragos frescos
Es un pescado con mucho sabor que, aunque no es para comer a diario, es muy sabroso y nutritivo. De hecho, gracias a su sabor, el salmonete se utiliza mucho para hacer fumet de pescado.
Publicidad
La receta que hoy elabora Karlos Arguiñano es muy sencilla y práctica, pues podrían ser tres recetas independientes, pero que Karlos las presenta como una sola.
Ingredientes para 4 personas
- 4 salmonetes.
- 12 espárragos blancos frescos.
- 2 puerros
- 1 cebolleta
- harina y huevo (para rebozar)
- nuez moscada
- 1 cucharada de harina
- Azúcar.
- Sal
- Pimienta
- 250 ml. de leche
- Aceite
- Perejil
Elaboración:
Fileteamos los salmonetes y pelamos los espárragos cortando las puntas que luego utilizaremos para rebozar y con los tallos prepararemos una crema junto a los puerros, la cebolleta, la harina y un poco de sal.
Para hacer la crema de espárragos ponemos tres cucharadas de aceite virgen extra en una cazuela. Los tallos los cortamos por la mitad y hacemos taquitos con ellos. Los puerros y la cebolleta lo rehogamos todos juntos.
Añadimos nuez moscada, leche y seguimos cocinándolo unos 10 -15 minutos. Si quedara espeso, se le añade un poco de agua de los espárragos para aligerarla. Cuando tengamos la crema, la pasamos al vaso batidor para dejarla fina, fina.
Con las puntas de los espárragos cocidas, las pasamos por harina y huevo para rebozarlas y las freímos.
Trucos imprescindibles
En cuanto a los salmonetes, los fileteamos y salpimentamos. Si queréis un truco para que no se os peguen en la plancha, colocadlos sobre un papel de horno. Colocamos los filetes sobre la plancha. Una vez cocinados, ya sólo nos queda montar el plato. Los salmonetes, los espárragos y la crema.
Publicidad