Para 4 personas
Arguiñano: verdel al horno en 5 minutos, "un pescado muy barato y rico en Omega 3"
Un pescado azul rico en Omega 3 y muy barato. El verdel lo puedes encontrar en cualquier pescadería, y viendo esta receta tan rica y preparada en tan poco tiempo, ya puedes salir corriendo a por él.
Publicidad
El verdel es un pescado que tiene bastantes espinas, pero si los preparáis como hemos hecho nosotros hoy, conseguiréis unos filetes perfectos para comer sin tener que preocuparos por ellas.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 verdeles (o caballas)
- 2 dientes de ajo
- 4-6 pimientos verdes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 trozo de guindilla
- 1 cucharadita de pimentón
- Perejil
Elaboración
Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite. Lava los pimientos, retírales los tallos y las semillas, córtalos en tiras y añádelos a la sartén. Sazona y cocínalos a fuego suave, medio durante 15 minutos.
Corta las cabezas y las colas de los verdeles, y sácales los lomos. Corta cada lomo de verdel por la mitad a lo largo eliminándoles las espinas centrales.
Riega el pescado con un poco de aceite, salpimiéntalos y extiéndelos sobre una bandeja de horno. Hornéalos (horno precalentado) a 220º durante 5 minutos.
Calienta 6 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los dientes de ajo, lamínalos y añádelos a la sartén. Corta la guindilla en cilindros y agrégala. Rehoga todo brevemente hasta que los ajos empiecen a dorarse.
Vierte el refrito sobre el pescado y espolvoréalo con el pimentón.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve 4 filetes en cada plato, riégalos con un poco del aceite del refrito y acompáñalos con los pimientos. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad