Para 6-8 personas
Eva Arguiñano: bougatsa con miel y pistachos, una tarta fácil y crujiente, rellena de crema pastelera
Eva Arguiñano ha elaborado la receta de bougatsa con miel y pistachos, una especie de tarta crujiente rellena de crema pastelera, muy fácil de preparar y deliciosamente irresistible.
Publicidad
Para sacar la peladura de la naranja sin partes blancas, lo mejor es sacarlas utilizando un pelador de verduras.
Esta receta que ha elaborado Eva Arguiñano es tan sencilla que, incluso si no sueles cocinar, te va a salir perfecta.
Ingredientes, para 6-8 personas
- 400 ml de leche
- 300 ml de nata
- 5 yemas de huevo
- 60 g de harina de maíz refinada
- 130 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 1 naranja
- 130 g mantequilla fundida
- 9 láminas de pasta filo
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 3 cucharadas de pistachos picados
- 2 cucharadas de miel
- Hojas de menta
Elaboración
Pon la nata en una cazuela. Agrega la leche (reserva un poco), el interior de la vaina de vainilla y la peladura de la naranja (sin parte blanca). Deja que la mezcla infusione a fuego suave durante 4-5 minutos.
Pon el azúcar en un bol, añade la harina de maíz y mezcla bien. Vierte la leche reservada anteriormente y vuelve a mezclar. Incorpora las yemas y bate los ingredientes hasta que se integren. Cuela encima la leche infusionada y vuelve a mezclar. Pásala a la cazuela y ponla de nuevo al fuego. Cocínala a fuego suave hasta que empiece a hervir. Apártala del fuego, pásala a una fuente, deja que se temple y resérvala.
Unta un molde de fondo desmontable con un poco de mantequilla fundida. Unta 1 hoja de pasta filo con la mantequilla y extiéndela sobre el molde. Sigue untando otras 5 hojas de pasta filo con mantequilla y vete montándolas (cruzándolas de manera que sobre pasta filo por todo el contorno del molde) sobre el molde hasta obtener una base de 6 hojas. Introduce la crema dentro. Unta otra hoja de pasta filo con mantequilla fundida, córtala por la mitad y pon las 2 mitades encima, cubriendo la crema. Repite el proceso con otras 2 hojas de pasta filo y dobla las partes sobrantes de la base por encima.
Hornéala a 175º-200º durante 20-30 minutos. Retírala, deja que se temple y espolvoréala con el azúcar glas. Riégala con unos hilos de miel y salpícala con los pistachos picados.
Trucos imprescindibles
Decórala con unas hojita de menta.
Publicidad