Fácil y rico
Brazo de tiramisú, de Eva Arguiñano: una gran idea para Navidad
Eva Arguiñano nos ha dado hoy una gran idea para hacer un postre fácil y rico para Navidad. Sigue la receta paso a paso y deja a toda la familia y amigos sorprendidos con este brazo de tiramisú.
Publicidad
Para que resulte más fácil montar los huevos y el queso es mucho mejor que estén a temperatura ambiente.
Ingredientes, para 6 personas
Para el bizcocho:
3 huevos
75 g de harina
75 g de azúcar en grano
Para el relleno:
3 yemas
350 g de queso mascarpone
100 g de azúcar
100 g de nata montada
100 ml de café
15 ml de licor de almendra amarga
Para decorar:
Cacao puro en polvo
Hojas de menta
Elaboración
Para hacer el bizcocho, casca los huevos a un bol, agrega el azúcar y móntalos con una batidora de varillas eléctrica. Tamiza la harina encima y mézclala (con una lengua) con movimientos envolventes hasta que quede bien integrada.
Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel de horno. Vierte encima la masa y con una espátula fina extiéndela suavemente. Hornéala a 180º durante 8-10 minutos. Retira el bizcocho del horno, sácalo de la bandeja, deja que se temple y suéltalo del papel de horno teniendo cuidado de que no se rompa.
Para hacer el relleno, pon las yemas y el azúcar en un bol y móntalas (hasta que doblen el volumen y clareen) con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora el queso (a cucharadas) y sigue montando. Agrega la nata montada y mezcla los ingredientes suavemente.
Para montar el brazo, mezcla el café con el licor y con ayuda de un pincel, unta la plancha de bizcocho con la mezcla (teniendo cuidado de no hacerlo en exceso para que la plancha de bizcocho no se rompa). Cúbrela con la crema, dejando 3-4 cm de uno de los lados largos sin cubrir. Ayudándote del papel de horno (el que está en la base del bizcocho) enróllalo formando un cilindro. Tápalo con film de cocina e introdúcelo en el frigorífico para que se asiente durante 4 horas (o mejor de un día para otro). Retira el brazo del frigorífico y espolvoréalo con el cacao.
Córtalo en porciones y sirve. Adorna los platos con unas hojas de menta.
Publicidad