Un postre de 10
La receta más dulce de Joseba Arguiñano: calzone de crema de chocolate y plátano
Joseba Arguiñano nos deleita con un riquísimo dulce que elabora junto a su padre
Publicidad
Si estás pensando en hacer la merienda perfecta y no sabes qué cocinar, aquí tienes la solución. Esta calzone de crema de chocolate y plátano que ha hecho Joseba Arguiñano hará que tengas la tarde más dulce y que sorprendas a tu familia y amigos.
¡No te la pierdas!
Ingredientes para la masa
260 g harina media fuerza (250 + 10)
150 ml agua (145 +5)
7 g sal
10 g levadura fresca de panadería
10 ml aceite de oliva suave
Para rellenar y decorar:
2 plátanos
3-4 cucharadas de crema de chocolate
Azúcar glas
Hojas de menta
Elaboración
Pon en un bol, la harina (250g), el agua (145ml), la levadura (desmenuzada) y la sal. Mezcla los ingredientes hasta que desaparezca la harina. Tápala con film de cocina y déjala reposando durante 30 minutos (autólisis).
Espolvorea la encimera con un poco de harina, pon encima la masa y ábrela un poco, vierte el aceite y espolvoréala con otro poco de harina. Envuelve el aceite con la masa y amásala (5 minutos aprox.) hasta que el aceite quede integrado. Redondea la masa, córtala en 2 y boléalas un poco. Tápalas con un paño limpio y déjalas reposar durante 1 hora y media.
Estira a mano las 2 bolas (también se puede hacer con rodillo) hasta conseguir 2 bases redondas y finas.
Para evitar que la masa se rompa, puedes estirarlas en 2 tiempos.
Cubre una bandeja de horno con un trozo grande de papel de horno y coloca encima una masa estirada. Cubre la mitad de la masa (dejando los bordes limpios) con la crema de chocolate y pon encima unas rodajas de plátano (reserva 4 para decorar). Unta los bordes con un poco de agua y dobla la mitad sin relleno sobre el lado del relleno. Cierra el calzone pellizcando los bordes. Una vez cerrado, habrá sitio para colocar la otra base. Repite el proceso anterior hasta conseguir tener 2 calzones.
Calienta el horno e introduce la bandeja en el primer rail de la parte inferior del horno. Hornea los calzones a 220ºC durante 12 minutos.
Espolvoréalos con azúcar glas, y decóralos con las rodajas de plátano (reservadas anteriormente), unos botones de crema de chocolate y unas hojas de menta.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Publicidad