Endulza tu vida
Arguiñano: ¡Por fin la receta de la clásica tarta de manzana!
Eva Arguiñano ha elaborado la receta de la tarta clásica de manzana.
Publicidad
¡Lo estabas deseando, y lo sabes! Eva Arguiñano nos ha enseñado cómo se elabora la clásica tarta de manzana paso a paso.
Es importante encender el horno con suficiente tiempo de antelación de manera que haya alcanzado la temperatura adecuada para cuando introduzcamos nuestra tarta.
Ingredientes, para 6 personas
250 ml de leche
3-4 manzanas reineta
50 g de azúcar
20 g de harina de maíz refinada
1 huevo +2 yemas
1 vaina de vainilla
1 trozo de cáscara de limón
2-3 cucharadas de albaricoque
Frambuesas, grosellas y hojas de menta (para decorar)
Para la masa:
250 g de harina+ 25 g para estirar
125 g de mantequilla
60 ml de agua
Una pizca de sal
Elaboración
Para la pasta quebrada, mezcla la harina, una pizca de sal, y la mantequilla (a punto de pomada) en un bol. Amasa un poco, vierte el agua y sigue amasando hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca encima la masa y estírala con un rodillo. Cubre un molde de fondo desmontable con la masa y corta los sobrantes (pasando el rodillo por encima). Tapa la tartaleta con un trozo de papel de horno, rellénala con legumbres (destinadas a este fin) y hornéala a 200º durante 20 minutos. Saca la tartaleta del horno y retira el papel y las legumbres. Reserva la tartaleta.
Para la crema pastelera, calienta en una cazuela la leche (reserva un poco) con la vaina de vainilla (abierta) y la cáscara de limón hasta que la leche quede bien aromatizada.
Mezcla en un bol grande, el azúcar, la harina de maíz refinada y la leche reservada anteriormente. Añade las yemas y el huevo y sigue batiendo hasta que quede una “papilla” homogénea. Cuela encima la leche aromatizada, mezcla y pasa todo a la cazuela. Cocina los ingredientes a fuego suave hasta que espesen.
Extiende la crema pastelera sobre la tartaleta. Pela las manzanas, córtalas en láminas finas y cubre toda la superficie. Hornea la tarta a 200º durante 45 minutos. Retírala y deja que se enfríe.
Unta la superficie de la tarta con la mermelada de albaricoque y decórala con las frambuesas, las grosellas y unas hojas de menta.
Publicidad