Para 4 personas

El postre rápido que Arguiñano propone para celebrar el Día de la Madre: crema catalana

Karlos Arguiñano termina la semana con una receta muy especial de crema catalana que puedes elaborar para celebrar el Día de la Madre. Es muy sencilla y muy fácil.

El postre rápido que Arguiñano propone para celebrar el Día de la Madre: crema catalana

Publicidad

La crema catalana es deliciosa por si sola pero si eres muy goloso, Karlos Arguiñano recomienda acompañarla con un poco de nata montada y unos cigarrillos crujientes.

Ingredientes, para 4 personas

6 yemas de huevo

20 g de harina de maíz refinada

80 g azúcar

700 ml leche

un trozo de cáscara de limón

un trozo de cáscara de naranja

1 rama de canela

azúcar para caramelizar

hojas de menta

Elaboración

Pon casi toda la leche (550 ml) en una cazuela. Agrega un trozo de cáscara de limón y un trozo de cáscara de naranja y la rama de canela, y ponla a calentar hasta que empiece a hervir.

Agrega un trozo de cáscara de limón y un trozo de cáscara de naranja
Agrega un trozo de cáscara de limón y un trozo de cáscara de naranja | antena3.com

Mezcal en un bol grande, la harina, el azúcar y la leche reservada. Incorpora las 6 yemas y bate todo bien con una varilla manual.

Cuela la leche caliente sobre el bol y mezcla bien. Pásala de nuevo a la cazuela y cocínala a fuego suave durante 6-8 minutos (sin dejar de remover) hasta que espese.

Cuela la leche caliente sobre el bol y mezcla bien
Cuela la leche caliente sobre el bol y mezcla bien | antena3.com

Reparte la crema en 4 recipientes y espera a que se enfríen.

Espolvoréalos con azúcar (1 cucharada por recipiente) y quema la superficie con un soplete de cocina hasta que queden caramelizados.

Sirve y decóralos con unas hojas de menta.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Postres

Publicidad

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

El nombre de un roedor ha hecho perder a esta pareja de concursantes la mayor parte del dinero inicial.

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

Lola Lolita ha sorprendido a jurado con su prueba de baile en el rocódromo. Aunque la semana pasada confesó entre lágrimas: “No valgo para la tele”, con su desempeño en El Desafío ha demostrado todo lo contrario.