Para 4 personas
Crepes caramelizados a la naranja, un postre muy dulce de Karlos Arguiñano
Esta receta es perfecta para los más golosos. Diferente y muy rica, el cocinero te la enseña paso a paso. ¡No te lo pierdas!
Publicidad
Ingredientes, para 4 personas:
- 125 g. de harina
- 2 huevos
- Zumo de 2 naranjas
- 80 g. de mantequilla
- 250 ml. De leche
- 50 ml. De licor de naranja
- 80 g. de azúcar
- Hojas de menta
Elaboración
Empieza mezclando la leche, mantequilla fundida, 2 huevos y harina. Tritúralotodo bien con la batidora hasta tener una crema ligera, que será la base de nuestros crepes.
Para la salsa, pon el azúcar en una sartén hasta caramelizarlo. Cuando esté casi listo, añade el licor de naranja y, con un mechero, flambéalo (siempre con el extractor apagado). Seguidamente, vierte el zumo de naranja en la misma sartén. Déjalo reducir a fuego medio.
Mientras, comienza a hacer los crepes. En otra sartén pon media cucharilla de azúcar, un dado de mantequilla y deja que se funda. Después, vierte un poco de la crema que has preparado al principio hasta cubrir el fondo de la sartén. Deja que cuaje y, cuando esté cocinado, dale la vuelta dos veces sobre sí mismo, hasta que quede en forma de triángulo.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Repite el mismo proceso con el resto de la crema y, cuando tengas todos tus crepes listos, añade la salsa de naranja por encima. ¡Ya están listos para comer!
Publicidad