Para terminar con dulce
¡Miguelitos caseros! La receta de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano presenta hoy una receta casera de miguelitos para cerrar una cena o comida.
Publicidad
Karlos Arguiñano trae hoy una receta propuesta por la Comunidad de Cocina Abierta. En este caso, le retan a hacer un postre de lo más dulce: miguelitos al manjar blanco caseros.
Un postre delicioso y perfecto para los amantes del dulce, con el que triunfarás en cualquier ocasión.
Ingredientes (4p.):
Para los miguelitos:
1 lámina de hojaldre
azúcar glas
hojas de menta
Para el manjar blanco:
1 l de leche de almendra sin azúcar
80 g de harina de arroz
150 g de azúcar
2 trozos de cáscara de limón
1 rama de canela
Elaboración
Pon a calentar en una cazuela a fuego suave, la mitad de la leche de almendra, 2 trozos las cáscaras de limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, retírala del fuego.
Mezcla en un bol grande, la harina de arroz y el azúcar. Vierte el resto de la leche (fría) y mezcla bien hasta conseguir una papilla. Cuela encima la leche caliente y mezcla bien. Vierte de nuevo la mezcla la cazuela y cocínala a fuego suave hasta que espese (10-15 minutos). Pasa la crema a un bol y deja que se enfríe.
Corta el hojaldre un 8 rectángulos y extiéndelos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Introduce la bandeja en el horno (precalentado) a 180º y hornéalos durante 15 minutos. Retíralos y deja que se enfríen sobre una rejilla.
Con un cuchillo de sierra, abre los hojaldres (a modo de bocadillo) por la mitad y rellénalos con el manjar blanco. Espolvoréalos con un poco de azúcar glas, sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.
Consejo:
El manjar blanco está delicioso de cualquier manera que lo utilicéis: tal cual o bien para rellenar, pasteles, tartas, creps o cualquier cosa que se os ocurra.
Comentario:
El manjar blanco es una crema de origen medieval que se prepara con harina de arroz y leche de almendra.
Publicidad