Listo en 20 minutos
El postre fácil, rico y distinto de Karlos Arguiñano: hojaldre de manzana y crema
Karlos Arguiñano anima a los jóvenes a introducirse en la cocina con un postre muy fácil de hacer y que encantará a todos los comensales.
Publicidad
Por petición de un seguidor que está recién operado, Karlos Arguiñano ha elaborado un delicioso postre de hojaldre de manzana y crema muy fácil de hacer con el objetivo de animar a todos los jóvenes para que se introduzcan en el mundo de la cocina, ya que un joven que cocina "vale el doble".
Ingredientes, para 4-6 personas
1 lámina de hojaldre
3 manzanas
3 cucharadas de crema pastelera
3 cucharadas de mermelada de albaricoque
Hojas de menta
Elaboración
Desenrosca la lámina de hojaldre (sobre el papel de horno con el que viene) y colócala (con el papel) sobre una bandeja de horno. Córtala por la mitad (a lo largo) y separa los trozos un poco. Cubre la parte central de cada trozo con la crema pastelera dejando los bordes sin nada de crema.
Pela las manzanas, córtalas por la mitad, descorazónalas, córtalas en láminas finas y distribúyelas (superponiéndolas) sobre la crema.
Introduce la bandeja en el horno y hornea (horno precalentado) los hojaldres a 200º durante 20-25 minutos.
Retíralos del horno, deja que se templen y píntalos con la mermelada de albaricoque. Córtalos en porciones y adorna los platos con unas hojas de menta.
Consejo
Hoy hemos dado brillo a la tarta con mermelada de albaricoque, pero podéis utilizar cualquier otro sabor que sea de vuestro agrado.
Publicidad