Para 4 personas
Lazos de hojaldre y manzana, de Karlos Arguiñano: "Haz este postre, les vas a dejar con la boca abierta"
Karlos Arguiñano termina la semana con este postre casero, fácil y sencillo: unos lazos de hojaldre y manzana que dejará a todos "con la boca abierta".
Publicidad
Karlos Arguiñano ha utilizado mermelada de albaricoque, pero también puedes probar y utilizar cualquiera que sea de tu agrado.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 lámina de hojaldre (rectangular)
- 2 manzanas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de canela
- 2-3 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 3 cucharadas de almendras picadas
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
- Azúcar glas
- Hojas de menta
Elaboración
Pela las manzanas y rállalas. Calienta una sartén, añade las manzanas, la canela, el azúcar y la mantequilla. Cocina las manzanas a fuego suave-medio durante 5 minutos. Retíralas, ponlas en un bol y deja que se enfríen. Agrega la mermelada y mezcla bien.
Retira el hojaldre del frigorífico y extiéndelo sobre su propio papel. Agrega las manzanas y extiéndelas por toda la superficie (hasta los bordes) del hojaldre. Salpica las manzanas con las almendras picadas.
Corta el hojaldre en 8 porciones (1 corte longitudinal y 3 trasversales) y enrolla cada porción a lo largo hasta conseguir 8 rollitos. Córtalos por la mitad a lo largo dejándolos unidos por uno de los lados. Enrosca las 2 partes de cada rollito formando una especie de trenza. Colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Pon el huevo en un bol, vierte la leche y mezcla bien. Pinta las trenzas con la mezcla y hornéalas a 180º-200º durante 18-20 minutos. Retíralas, deja que se enfríen y espolvoréalas con azúcar glas. Decora los platos con unas hojas de menta.
Publicidad