Para 4 personas
Leche frita de café, un postre típico de Semana Santa con el toque especial de Karlos Arguiñano
Arguiñano pone la guinda al menú del día con este postre facilísimo y típico de Semana Santa, pero con un toque especial que le otorga con el sabor a café.

Publicidad
Karlos Arguiñano ha hecho la leche frita con sabor a café, pero puedes darle otro toque según tus gustos como por ejemplo con chocolate o té.
Ingredientes, para 4 personas
- 500 ml de leche
- 50 g de azúcar
- 60 g de harina de maíz refinada
- 2 sobres de café soluble
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Helado de leche merengada
- Hojas de menta

Para rebozar:
- Harina de maíz refinada
- 2 huevos batidos
- Aceite de oliva suave
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de canela en polvo

Elaboración
Pon la harina en un bol. Añade el azúcar, el café soluble, la esencia de vainilla y un poco de leche. Mezcla los ingredientes con una batidora de varillas manual. Cuando estén bien integrados, vierte el resto de la leche y vuelve a batirlos.
Pasa la mezcla a un cazo y ponla a calentar, removiéndola a menudo, hasta que espese. Viértela a un molde, extiéndela, tápala a piel con film de cocina y deja que se enfríe.

Calienta abundante aceite en una sartén. Corta la masa de leche frita en 8 porciones, rebózalas con harina de maíz refinada y huevo batido, introdúcelas en la sartén y fríelas durante 2 minutos por cada lado. Retíralas y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Mezcla el azúcar con la canela y espolvorea la leche frita.
Sirve 2 trozos de leche frita en cada plato y acompáñalos con un poco de helado. Decora los platos con unas hojas de menta.
Publicidad