Disfruta de su sabor
Postres con limón: las recetas de Karlos Arguiñano paso a paso
El limón es una fruta perfecta para combatir el calor y un ingrediente ideal para preparar postres deliciosos y refrescantes. Descubre las recetas de Karlos Arguiñano con este ingrediente.
Publicidad
El verano es una buena época para disfrutar de comidas al aire libre con familia y amigos. Para sorprender a tus invitados, te sugerimos una selección de elaboraciones hechas con un fruta refrescante y llena de propiedades, el limón. No te pierdas estas sencillas recetas de la mano de Karlos Arguiñano que dejarán boquiabiertos a tus comensales.
Sorbete de limón al Txakoli
Ingredientes: 750 ml de sorbete de limón, 185 ml de txakoli, 50 ml de nata,1 limón verde y hojas de menta.
Elaboración:
- Pon el sorbete de limón, el txakoli y la nata en el vaso de la batidora. Bate todo bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Reparte el sorbete en 4 copas.
- Lava el limón, retírale un trozo de la cáscara (sin llegar a la parte blanca) y córtala en tiras finas.
- Adorna los vasos con las tiras de limón y unas hojas de menta.
Tarta de limón
Ingredientes: 200 g de pasta quebrada, 200 g de azúcar, 15 g de harina de maíz, 150 ml de agua, 3 yemas + 1 huevo, 125 ml de zumo de limón, 100 g mantequilla
Hojas de menta.
Para el merengue: 3 claras, 150 g de azúcar.
Elaboración:
- Estira la pasta quebrada con un rodillo hasta que quede bien fina y cubre un molde de fondo desmontable. Hornea la tartaleta a 180º durante 10 minutos hasta que quede tostada como una galleta. Retírala y deja que se temple un poco.
- Para hacer la crema de limón, coloca el azúcar y la harina de maíz refinada en un bol. Vierte el agua y mezcla los ingredientes con una varilla manual. Incorpora las yemas, el huevo entero y el zumo de limón. Sigue mezclando hasta conseguir una crema homogénea. Pásala a una cazuela y ponla a calentar a fuego suave. Cuando espese, retira la cazuela del fuego, añade 25 g de mantequilla y remuévela bien hasta que quede bien integrada en la crema. Repite el proceso agregando 25 g de mantequilla cada vez. Pasa la crema de limón a un bol y deja que se enfríe.
- Coloca las claras en un bol y móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora el azúcar y sigue montándolas. Introduce el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y resérvalo.
- Cubre la tartaleta con la crema de limón y decora la superficie con unos botones de merengue. Introduce la tarta en el horno y gratínala brevemente hasta que el merengue se dore. Decora la tarta con unas hojas de menta.
Crema de limón con merengue
Ingredientes: 100 g de azúcar, 15 g de harina de maíz refinada, 150 ml de agua, 2 huevos, 2 limones, 50 g de mantequilla, 1 lima, hojas de menta.
Para el merengue: 2 claras de huevo, 100 g de azúcar.
Elaboración:
- Para hacer la crema de limón, coloca el azúcar, la harina de maíz refinada y el agua en un bol grande. Mezcla los ingredientes con una varilla. Agrega 2 huevos y sigue batiendo. Exprime los limones, vierte el zumo al bol y remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados.
- Pasa la mezcla a una cazuela y cuécela (sin dejar de remover) a fuego suave hasta que espese. Retira la cazuela del fuego, añade 25 g de mantequilla y remueve a mezcla que quede la mantequilla quede bien integrada en la crema. Agrega el resto de la mantequilla y repite el proceso.
- Reparte la crema en 4 copas y deja que se enfríen.
- Coloca las claras en un bol y móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora el azúcar y sigue montándolas.
- Introduce el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y cubre las copas con el merengue. Coloca las copas en una bandeja de horno y gratínalas en el horno.
- Ralla encima de cada copa un poco de ralladura de lima y adórnalas con unas hojas de menta.
Limones rellenos
Ingredientes: 4 limones, 2 yogures naturales, 2 claras de huevo, 75 g de azúcar, hojas de menta.
Elaboración:
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
- Corta la parte inferior y superior de los limones para crearles 2 bases de manera que se puedan mantener de pie. Córtalos por la mitad y exprime 2, teniendo mucho cuidado de que no se les rompa la piel. Mantén el zumo en el exprimidor y vacíalos con mucho cuidado. Vacía también los otros 2 y reserva las cáscaras.
- Coloca los yogures en un bol, viérteles encima el zumo de los 2 limones y mezcla bien.
- Pon las claras en un bol y móntalas con una batidora de varillas eléctrica, agrega el azúcar y sigue montándolas.
- Incorpóralas al bol (donde están los yogures con zumo) y mezcla suavemente hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Pasa la mezcla a una manga pastelera y rellena los medios limones. Introdúcelos en el congelador hasta que endurezcan. Retíralos del congelador 15 minutos antes de consumirlos.
- A la hora de servir, decóralos con unas hojas de menta.
Publicidad