Para 10 piezas
Dulce y muy apetitoso: receta de mini bombas de crema de Joseba Arguiñano
¿A quién le amarga un dulce? Ahora lo tendrás al alcance de tu mano y sin salir de casa, con la receta de Joseba Arguiñano. Síguela paso a paso y disfruta de un postre o merienda tan rica como estas bolas de crema.
Publicidad
Para manipular las bombas lo menos posible os recomiendo cortar el papel sulfurizado alrededor de cada una, cogerlas con su trozo de papel y pasarlas directamente al aceite.
Ingredientes, para 10 piezas
- 250 g de harina tamizada + 10 g para espolvorear
- 1 huevo pequeño
- 130 ml de leche
- 8 g de levadura de panadero
- Ralladura de ½ limón
- 7 g de azúcar
- 4 g de sal
- 50 g de mantequilla
- Aceite
- Crema pastelera para rellenar
- Azúcar glas
- Hojas de menta
Elaboración
Pon la harina tamizada (reserva 50 g) en un bol grande. Agrega la levadura desmenuzada, la sal, el azúcar, la leche, el huevo y ralladura de limón. Mezcla los ingredientes hasta que desaparezca la harina. Tapa con film de cocina y deja que repose a temperatura ambiente durante 30 minutos (autolisis).
Pon la harina reservada anteriormente sobre la encimera. Retira la masa del bol, ponla sobre la harina, agrega un trocito de mantequilla y amasa con 2 espátulas de repostería. Vete incorporando el resto de la mantequilla (a trocitos) y sigue amasando durante 5 minutos aproximadamente.
Espolvoréala con un poco de harina y pásala a un bol. Tápala con film de cocina y deja que repose a temperatura ambiente hasta que quede más lisa (30 minutos aproximadamente).
Saca la masa del bol, pásala a la encimera y prénsala un poco. Vierte un poco de aceite al bol, coloca la masa encima, tápala con un paño limpio y deja que fermente hasta que doble su volumen.
Saca la masa del bol, desgasifícala un poco, forma un cilindro y córtalo en 10 trocitos.
Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel sulfurizado. Vierte una cucharada de aceite y extiéndelo con un pincel por toda la superficie. Forma bolitas y colócalas sobre la bandeja. Tápalas con un paño limpio y deja que fermenten a temperatura ambiente hasta que doblen su volumen (1 hora aproximadamente).
Calienta abundante aceite (a 130º) en un cazo, introduce las bolitas (a tandas) y fríelas suavemente. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina y espera a que se enfríen.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Introduce la crema pastelera en una manga pastelera, rellena las bombas, espolvoréalas con el azúcar glas y decora con unas hojas de menta.
Publicidad