Para 4 personas
Receta de panacota de fresas, un postre rápido y escandalosamente rico de Arguiñano
Karlos Arguiñano despide una semana de recetas con uno de sus postres rápidos y exageradamente bueno. Es tan fácil de elaborar que cualquiera puede hacerlo.
Publicidad
Si habéis utilizado flaneras de metal y queréis desmoldarlas os recomiendo que antes de volcarlas al plato, las sumerjáis brevemente en una cazuela con recipiente con agua caliente y les paséis un cuchillo afilado pro el borde.
Ingredientes, para 4 personas
500 g de fresas
200 ml de nata líquida (35% de materia grasa)
200 ml de leche
150 g de azúcar
3 hojas de gelatina (5 g)
½ limón
Hojas de menta
Elaboración
Pon las hojas de gelatina en un bol. Cúbrelas con agua fría y déjalas a remojo hasta que se hidraten bien (que queden blandas).
Lava las fresas, retírales el tallo, trocea la mitad, ponlas en el vaso americano y tritúralas.
Pon la leche y la nata en una cazuela, y caliéntalas a fuego suave durante 3-4 minutos. Incorpora la mitad del azúcar (75g) y las hojas de gelatina. Apaga el fuego y mezcla bien hasta que el azúcar se disuelva. Agrega las fresas trituradas y vuelve a mezclar.
Reparte la mezcla en 4 vasos, introdúcelos en el frigorífico y espera a que cuajen (2 horas aproximadamente).
Pica finamente el resto de las fresas y ponlas a calentar en una sartén. Ralla encima un poco de la cáscara de limón, vierte el zumo y añade el resto del azúcar (75g). Cocina las fresas durante 10 minutos hasta conseguir una salsa espesa que tenga la consistencia de una mermelada.
Pon un poco de mermelada de fresa sobre cada vaso y adórnalos con unas hojas de menta.
Publicidad