Para 4 personas
Arguiñano, sobre el pastel de crema agria y yogur de Eva: "¡Has rematado de maravilla!"
Eva Arguiñano ha elaborado un pastel casero de crema agria y yogur que es "una maravilla". Sigue la receta paso a paso y disfruta de un postre para recordar.
Publicidad
Es importante que la masa con la que vayas a formar los pétalos esté bastante seca para que durante el horneado mantenga su forma. Así que si fuera necesario, a medida que vayas formándolos, puedes espolvorear a menudo la masa con un poco de harina.
Ingredientes, para 6-8 personas
- 250 g de harina + 25 g para espolvorear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 60 g de azúcar glas
- 1 pizca de sal
- 150 g de mantequilla fría
- 3 huevos
- 150 g de azúcar en grano
- 400 g de creme fraîche (crema fresca extracremosa)
- 200 g de yogur natural
- 20 g de harina de maíz refinada
- 5 frambuesas
- Hojas de menta
Elaboración
Casca los huevos, pon las claras en un bol grande y las yemas en un bol pequeño, y resérvalas por separado.
Pon la harina en un bol grande. Añade una pizca de sal, el bicarbonato, el azúcar glas (55 g) y la mantequilla troceada. Amasa los ingredientes hasta que consigas una masa grumosa. Añade las yemas y amasa los ingredientes a mano hasta que consigas una masa homogénea.
Cubre un molde redondo con papel de horno. Agrega ¾ parte de la masa y presiónala hasta cubrir toda la base y la parte inferior del borde del molde. Reserva el resto de la masa en el frigorífico.
Monta las claras con una batidora eléctrica de varillas. Cuando empiecen a montar añade 75 g de azúcar en grano y sigue montándolas hasta que queden bien firmes.
Pon la harina de maíz refinada en un bol grande. Agrega el resto del azúcar (75g) y el yogur, y mezcla con una varilla manual. Incorpora la creme fraîche y sigue mezclando hasta que consigas una mezcla homogénea. Incorpora las claras montadas al bol y mezcla los ingredientes con movimientos suaves y envolventes. Vierte la mezcla sobre la molde y espárcela bien.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Saca la masa reservada en el frigorífico y espolvoréala con un poco de harina. Coge pequeñas porciones y forma una especie de pétalos. A medida que los vayas formando vete colocándolos sobre la parte superior del pastel. Hornéala a 180º durante 40-45 minutos. Retírala del horno, deja que se enfríe y espolvoréala con el resto del azúcar glas (5g). Decórala con las frambuesas y unas hojas de menta.
Publicidad