Para 4 personas
Un postre rápido y delicioso de Karlos Arguiñano: pastelitos de limón y arándanos
No hay mejor manera de comenzar el fin de semana que elaborando este postre rápido y fácil de pastelitos de limón y arándanos.
Publicidad
Para que sea más fácil desmoldar los pastelillos, Karlos Arguiñano recomienda pasar una puntilla (cuchillo pequeño) por los lados donde no hay pestaña de papel.
Ingredientes, para 4 personas
- 16 hojas de pasta filo
- 500 ml de nata líquida
- 3 huevos
- Ralladura de 2 limones
- 100 g de azúcar glas (75g +25g)
- 40 arándanos frescos
- 100 g de mantequilla fundida
- Hojas de menta
Elaboración
Coge 2 hojas de pasta filo, extiéndelas sobre la encimera (colocando el lado corto de las hojas hacia ti), úntalas con mantequilla y pliégalas (como si fueras a hacer un acordeón). Unta 1 molde individual con un poco de mantequilla, pon encima una tira larga de papel de horno a lo largo del molde de manera que cuelgue una pestaña por cada lado. Coloca dentro las hojas de pasta filo contorneando el molde. Repite el proceso con otras 2 hojas de pasta filo y colócalas en la parte central del molde. Monta los otros 3 moldes de la misma manera. Úntalos por la parte superior con otro poco de mantequilla, colócalos en una bandeja de horno y hornéalos (horno precalentado) a 180ºC durante 10 minutos.
Pon la nata, los huevos, la ralladura de los limones y 75 g de azúcar glas en un vaso batidora. Tritura los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.
Retira los moldes del horno y reparte encima, la crema y los arándanos.
Vuelve a colocar la bandeja en el horno y hornéalos a 180º durante 30 minutos. Retíralos del horno, deja que se templen y desmóldalos.
Sirve un pastelito en cada plato, espolvoréalos con el resto del azúcar glas (25g) y decóralos con unas hojas de menta.
Publicidad