Para 4 personas
Pastelitos de nata, de Arguiñano: “Una receta sencilla a la par que irresistible”
Arguiñano ha adaptado una receta sencilla de los míticos pasteles de Belém, para que la pueda preparar todo el mundo.
Publicidad
¿Te encantan los pastelitos con nata, pero su complicada elaboración te impide prepararlos?, sigue paso a paso esta sencilla receta de Arguiñano y no tendrás ningún problema.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 lámina rectangular de hojaldre
- 2 yemas
- 1 cucharada de canela en polvo
- 15 g de harina de maíz refinada
- 20 g de harina de trigo + 10 g para espolvorear
- 100 g de azúcar
- 200 ml de leche
- 20 g de mantequilla fundida
- Hojas de menta
Elaboración
Enrolla el hojaldre (sobre su papel) y córtalo en trozos de unos 3 cm. Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca los trozos encima (de manera que se vean los círculos concéntricos que forma el hojaldre al ser enrollado), aplástalos y estíralos con un rodillo hasta formar unos círculos.
Unta los moldes con un poco de mantequilla fundida y pon un círculo de hojaldre dentro de cada uno, subiendo los bordes de la masa por las paredes de los moldes (a modo de tartaleta) y colócalos sobre una bandeja de horno.
Pon las yemas, la canela, la harina de maíz refinada, la harina de trigo, el azúcar y la leche en un vaso batidor. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica.
Reparte la mezcla en los moldes (sin que sobrepase el hojaldre), rellénalos y hornéalos a 200ºC durante 18-20 minutos. Retíralos, deja que se templen y desmóldalos.
Sirve y decora los pastelillos con unas hojas de perejil.
Consejo
Si no tenéis moldes individuales como los que hemos utilizado nosotros hoy, podéis aprovechar alguna bandeja que tengáis para preparar magdalenas.
Publicidad