Para 4 personas
Pastelitos de pasta filo y pasas, de Arguiñano: "Este postre es fantasía pura"
Karlos Arguiñano ha elaborado uno de sus postres fáciles, ricos y rápidos de hacer. En esta ocasión lo ha hecho dulce, pero también se puede hacer salado.
Publicidad
Karlos Arguiñano reconoce que esta receta es "fantasía pura". Te sorprenderá lo fácil que es de elaborar y lo rica que está.
Ingredientes, para 4 personas
1 paquete de pasta filo rectangular
30 g de pasas (remojadas)
3 huevos
370 g de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
250 ml de leche
100 g de mantequilla fundida
Hojas de menta
Elaboración
Coge 2 hojas de pasta filo y con ayuda de un pincel, úntalas con la mantequilla fundida. Pliégalas (como si fueran los pliegues de un acordeón) dándoles la altura del molde (4 cm aproximadamente). Introdúcelas en el molde contorneándolo. Repite el proceso hasta cubrir todo el interior del molde. Hornea la pasta filo a 200º durante 10 minutos.
Escurre las pasas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Bate en un bol 3 huevos, agrega la leche condensada y vuelve a batir hasta que se integren. Incorpora la esencia de vainilla y la leche, y sigue batiendo hasta conseguir una crema homogénea.
Retira el molde del horno, reparte las pasas por toda la superficie y vierte la crema (a cacillos) encima. Hornéalo de nuevo a 180º durante 25 minutos.
Retira el molde del horno, espera a que se enfríe, desmolda, córtalo en 4 porciones y sirve. Adorna los platos con unas hojas de menta.
Consejo
Resulta difícil elaborar pasta filo en casa por lo que os recomiendo comprarla (fresca o congelada) en tiendas especializadas o supermercados.
Publicidad