Publicidad
Fácil y resultón
¡Un postre fácil! Receta de hojaldre relleno de nata, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado un postre muy sencillo y resultón.
Karlos Arguiñano cada vez nos enseña cómo elaborar más postres. En esta ocasión nos ha mostrado, paso a paso, la receta de hojaldre relleno de nata. Un postre riquísimo y muy resultón, perfecto para tomar en compañía.
¿Un consejo? La nata se puede aromatizar con un montón de ingredientes como por ejemplo, con chocolate, canela, limón, vainilla, licor, etc.
Ingredientes, para 6 personas
1 lámina de hojaldre
200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
ralladura de 1/2 naranja
aceite de oliva virgen extra
60 g de azúcar glas
hojas de menta
Elaboración
Calienta abundante aceite en una sartén. Corta la lámina de hojaldre en 12 rectángulos, introdúcelos en la sartén y fríelos por los 2 lados. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Espera a que se enfríen y córtalos por la mitad (como si fueras a abrir un bollo de pan para hacer un bocadillo).
Pon la nata en un bol y móntala con una batidora de varillas eléctrica. Cuando empiece a montar, agrega 40 g de azúcar glas y la ralladura de media naranja, y sigue montándola. Introduce la nata en una manga pastelera con boquilla lisa.
Trucos imprescindibles
Rellenas los hojaldres fritos con la nata y espolvoréalos con el resto del azúcar glas. Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.
Publicidad