Para 4 personas
Un postre que conquista paladares: copa de natillas y compota
En esta ocasión, Karlos Arguiñano ha querido enseñarnos cómo preparar un dulce que les encantará a los amantes de la manzana.
Publicidad
Para dar un toque diferente esta la compota podéis variar las frutas, frescas y deshidratadas, como por ejemplo sustituyendo las manzanas por peras y las ciruelas por orejones.
Ingredientes para 4 personas
- 700 ml de leche
- 3 huevos
- 180 g de azúcar
- 30 g de harina de maíz refinada
- 1 rama de canela
- 1 limón
- 2 manzanas reineta
- 8 ciruelas pasas sin hueso
- 1 rama de canela
- Hojas de menta
Elaboración
Para la compota, pon a calentar dos dedos de agua en una cazuela. Añade las ciruelas y la rama de canela. Pela las manzanas, retírales el corazón, córtalas en gajos (cada una en 8) e introdúcelas en la cazuela. Tapa la cazuela y cuece los ingredientes a fuego medio durante 15-18 minutos.
Para las natillas, pon a calentar a fuego suave ¾ partes de la leche (reserva el resto) en un cazo. Añade la rama de canela y 3 trozos de cáscara de limón. Deja que infusione a fuego suave durante 6 minutos aproximadamente.
Pon el azúcar en un bol grande, añade la harina de maíz refinada y mezcla bien con una varilla manual. Vierte la leche fría (reservada anteriormente) y remueve bien hasta que los ingredientes se integren. Incorpora los huevos y bátelos bien hasta que queden bien integrados.
Vierte la leche caliente sobre el bol, mezcla bien y cuélala al mismo cazo donde has calentado la leche. Cocina la mezcla a fuego suave sin dejar de remover hasta que espesen. Pasa las natillas a una jarra, repártelas en cuatro vasos y deja que se enfríen.
Retira parte del líquido de la compota, ponla en un vaso batidor y tritúrala con una batidora eléctrica hasta que quede como un puré.
Trucos imprescindibles
Rellena las copas de las natillas con el puré de compota y decóralas con unas hojas de menta... ¡y a disfrutar!
Publicidad