De temporada

¡Un postre para triunfar!: fresas con cuajada

Karlos Arguiñano nos trae hoy un postre muy sencillo de hacer y riquísimo.

fresas

Publicidad

Karlos Arguiñano remata el menú perfecto para este finde semana con un postre exquisito: fresas con cuajada. Desde finales de enero es época de fresas en nuestro país, por lo que es el momento idóneo para preparar este delicioso postre. ¡Atrévete!

Ingredientes (4 personas):

600 ml de leche de oveja (pasteurizada)

18 fresas

12 gotas de cuajo líquido de farmacia

1 cucharada de azúcar

Hojas de menta

Elaboración:

Pon 3 gotas de cuajo en 4 copas o recipientes.

Vierte la leche de oveja en una cazuela y ponla a calentar al fuego a medio, hasta que la leche alcance unos 50º (mejor controlar la temperatura con un termómetro de cocina).

leche
leche | antena3

Reparte la leche en los 4 recipientes y espera a que cuaje.

cuajada
cuajada | antena3

Para la salsa de fresas, limpia las fresas, pica 6 y ponlas en un cazo. Agrega el azúcar y caliéntalas hasta que se deshagan. Pica el resto de las fresas a tu gusto (dados o trozos irregulares) y resérvalas.

Para servir, pon un poco de salsa de fresa en cada copa, reparte encima las fresas picadas y decóralas las copas con unas hojas de menta.

fresas

Consejos:

Para conservar las fresas conviene guardarlas en el frigorífico, y a ser posible en un recipiente cerrado, pues así evitaremos que se impregnen con el aroma de otros alimentos.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Postres

Publicidad

Bahamontes

La herencia de la discordia de Federico Martín Bahamontes: ¿qué relación tenía con Victoria Sahagún?

El ciclista llegó a firmar hasta siete testamentos en su vida. En el último, dejó de heredera universal a su hija recién adoptada: una mujer de 45 años. En Y ahora Sonsoles hablamos con vecinos y amigos de Federico que nos cuentan cómo era la relación entre ambos.

Fran Rivera

La Hermandad de Fran Rivera le obliga a retirarse como costalero: "Solo queremos despedirnos"

El torero, costalero de La Esperanza de Triana, ya ha cumplido la edad para llevar los pasos: 50 años. El problema es que el año pasado la lluvia le impidió salir y Fran no pudo despedirse como habría querido.