Para los más golosos
Receta de Karlos Arguiñano: torrijas al horno, un dulce clásico con un toque innovador
El cocinero nos trae un postre tradicional, pero muy rico. No te pierdas el paso a paso de Arguiñano para hacer estas torrijas tan sabrosas y fáciles.

Publicidad
Ingredientes, para 6 personas:
- 6 rebanadas gruesas de pan de molde
- 3 huevos
- 400 ml de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 cucharadas de azúcar
- ½ l de helado de vainilla
- Azúcar glas
- Hojas de menta

Elaboración:
Casca los huevos y ponlos en una jarra. Agrega la leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Extiende las rebanadas de pan en un recipiente grande. Riégalas con la mezcla anterior y déjalas reposar durante 3 minutos. Dales la vuelta y déjalas otros 3 minutos hasta que queden bien empapadas.

Colócalas de pie en un recipiente (apto para el horno) que se adapte al tamaño de las rebanadas de pan (en nuestro caso de 20cm x 15cm). Vierte encima los restos del líquido de la maceración y hornéalas a 190º durante 15 minutos.

Retíralas, deja que se templen y espolvoréalas con un poco de azúcar glas.
Sirve una torrija en cada plato, espolvoréalas con otro poco de azúcar glas y acompáñalas con una bolita de helado. Decora los platos con unas hojas de menta.
Consejo:
Las torrijas son perfectas para cualquier momento del día pero si decidís acompañarlas de un chocolate caliente se convertirán en las reinas de la merienda.
Publicidad