Para 8 personas
Rollo de calabaza con crema de queso, de Eva Arguiñano
Aprovecha la temporada de calabaza para elaborar este postre delicioso con crema de queso que ha preparado Eva Arguiñano.
Publicidad
Para saber si el bizcocho está a punto, introduce un palillo en la masa. Si sale limpio, estará listo para retirarlo del horno.
Para conseguir 300 g de puré de calabaza tendrás que utilizar unos 450 g de calabaza en crudo. Para que quede un puré espeso a la hora de la cocción no será necesario agregar mucha agua.
Ingredientes, para 8 personas
- 3 huevos
- 200 g de azúcar moreno
- 100 ml de aceite de girasol
- 300 g de puré de calabaza
- 200 g de harina
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- Hojas de menta
Para el relleno:
- 450 g de queso crema
- 150 g de azúcar glas
- 100 ml de nata líquida (38% materia grasa)
Elaboración
Casca los huevos y ponlos en un bol. Agrega el azúcar y bate los ingredientes con una batidora de varillas eléctrica hasta que quede una mezcla esponjosa. Vierte el aceite poco a poco y sigue montando hasta que se integre. Añade el puré de calabaza y mezcla bien.
Mezcla en otro recipiente la harina, con la sal, la levadura, la nuez moscada, la canela y el jengibre. Tamiza los ingredientes secos sobre el bol anterior (donde están los ingredientes húmedos) y mezcla hasta que los ingredientes se integren.
Precalienta el horno a 180°C. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear, vierte dentro la mezcla del bizcocho y extiéndela bien. Hornéala a 180º durante 13-15 minutos. Sácalo (con el papel de horno) de la bandeja y deja que se enfríe sobre una rejilla.
Para el relleno, pon el azúcar glas en un bol. Vierte la nata (fría) y el queso crema (a temperatura ambiente) y monta los ingredientes con una batidora de varillas eléctrica. Extiende la crema sobre el bizcocho. Enróllalo (ayudándote del papel de horno) y forma un cilindro. Para igualar las puntas, córtale los extremos.
Sirve y decóralo con unas hojas de menta.
Publicidad