Para 6 personas
¡Fácil, rápido y apto para celíacos! Receta de rollo de merengue con fresas
No te costará nada elaborar este rollo de merengue que además es apto para todos aquellos que sean celíacos gracias a la harina de maíz. Los ingredientes que lleva son de los más habituales, así que seguramente tengas todos en casa.
Publicidad
Eva Arguiñano ha elaborado este rollo de merengue con fresas en muy poco tiempo, usando ingredientes sencillos y poco laboriosos. Cuando veas cómo lo ha hecho en el vídeo, solo querrás probarlo.
Recuerda que para que la nata monte bien, es fundamental que la nata esté bien fría.
Ingredientes, para 6 personas
5 claras de huevo
200 g de azúcar moreno o de caña
20 g de harina de maíz refinada
30 g de almendra fileteada cruda
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 g de fresas
300 ml de nata líquida (35% materia grasa)
100 g de azúcar blanco
Hojas de menta
Elaboración
Pon las claras en un bol grande y móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Mezcla el azúcar moreno con la harina de harina de maíz. Agrega la mezcla (a cucharadas) al bol de las claras y sigue montándolas hasta terminar con toda. Incorpora la esencia de vainilla y sigue montando hasta que se integre bien.
Cubre una bandeja de horno con papel de horno, agrega el merengue y extiéndelo bien con ayuda de una espátula. Espolvorea encima la almendra fileteada y hornéalo (horno precalentado) a 170-180º durante 15 minutos.
Coloca un trozo grande de papel de horno sobre la encimera.
Retira el merengue del horno y dale la vuelta sobre el papel de horno. Deja que se temple un poco y retira el papel de la parte superior.
Lava las fresas, retírales el tallo (reserva 3), córtalas en daditos y resérvalas.
Pon la nata en un bol grande, agrega el azúcar (100 g) y móntala bien con una batidora de varillas eléctrica. Introduce la nata montada en una manga pastelera y cubre el merengue (reserva un poco para decorar). Coloca encima las fresas picadas, y ayudándote del papel inferior, enróllalo como si fuera un brazo gitano. Para igualar los extremos, córtalos con un cuchillo de sierra, ponlo en una fuente y adórnalo con la nata y las fresas reservadas anteriormente.
Trucos imprescindibles
Córtalo en porciones, sirve y adórnalo con unas hojas de menta.
Publicidad