Para 12 unidades
Arguiñano: descubre la receta de las míticas rosquillas de chocolate
Joseba Arguiñano nos ha deleitado con la receta de las míticas rosquillas de chocolate que todos conocemos bajo un nombre más comercial. El cocinero nos ha enseñado a elaborarla paso a paso para que te resulte más fácil que nunca.
Publicidad
Después de que Arguiñano nos enseñase a elaborar la exquisita receta de arroz blanco con huevo y guisantes, ha llegado su hijo Joseba con este recetón de las míticas rosquillas de chocolate.
Si no quieres que el aceite aporte sabor ni aroma a las rosquillas, Joseba Arguiñano te recomienda freírlos en aceite de girasol.
Ingredientes, para 12 unidades
150 g harina fuerte + 25 para espolvorear
6 g de levadura fresca de panadero
35 ml agua
30 g de mantequilla
20 g de azúcar
1,5 g de sal
1 de yema de huevo
1 huevo pequeño
Ralladura de ½ limón
300 g chocolate negro de cobertura fundido
chocolate blanco rallado o pepitas de chocolate blanco
aceite de girasol
hojas de menta
Elaboración
Pon la harina en un bol grande y desmenuza la levadura encima. Añade la sal, el agua, el azúcar, el huevo y la yema. Ralla encima un poco de cáscara de limón y mezcla los ingredientes con una lengua hasta que desaparezca la harina. Incorpora la mantequilla, mezcla de nuevo hasta que quede integrada y deja que repose durante 30 minutos aproximadamente (autolisis).
Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca la masa encima y amásala durante 5 minutos aprox. Ponla de nuevo en el bol, tápala con film de cocina y deja que fermente a temperatura ambiente hasta que doble su volumen (2 a 3 horas).
Saca la masa del bol, divídela en 12 porciones, redondéalas y deja que reposen durante 10 minutos aproximadamente.
Aplasta cada bolita, introduce el dedo índice en el centro y forma las rosquillas. Colócalas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, tápalas con paño limpio y deja que fermenten durante 30-40 minutos.
Calienta a 150º-160º abundante aceite en una sartén. Introduce 6 rosquillas y fríelas hasta que el aceite deje de burbujear. Dales la vuelta y fríelas por el otro lado. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente. Repite el proceso con las otras 6 rosquillas. Espera a que estén bien frías.
Funde el chocolate negro al baño María o en el microondas.
Cubre una bandeja de horno con film de cocina. Coloca encima una rejilla de horno y extiende las rosquillas. Nápalas con el chocolate y adorna la mitad con unas pepitas de chocolate blanco. Sirve y adorna con unas hojas de menta.
Publicidad