¡Les encanta!
¡Diversión en la cocina con los más pequeños! Receta de sandwich helado de Karlos Arguiñano
Arguiñano ha elaborado un postre perfecto para el comienzo de las vacaciones escolares de los más pequeños.
Publicidad
Con esta receta de sandwich helado podemos disfrutar tanto los adultos como los más pequeños de la casa. Arguiñano ha elaborado esta rica receta que se puede convertir en una divertida actividad para todos, para luego saborearla.
Ingredientes, para 4 personas
16 galletas
1 l de helado de vainilla
250 g de chocolate negro de cobertura
200 g de crocanti de almendra
Hojas de menta
Elaboración
Saca el helado del congelador y déjalo a temperatura ambiente durante 15 minutos.
Con un saca bolas, forma una bola de helado y colócala sobre una galleta, tapa el helado con otra galleta, presiónalas un poco, hasta conseguir un sándwich.
Con una puntilla (cuchillo pequeño) recorta el helado que sobresalga. Repite el proceso con el resto de las galletas y el resto del helado.
Coloca los sandwiches sobre una fuente, tápalas con film de cocina e introdúcelas en el congelador.
Funde el chocolate al baño María y pásalo a un bol más pequeño.
Introduce medio sandwich en el chocolate fundido y a continuación en el crocanti de almendra. Repite el proceso con el resto de los sandwiches, chocolate y almendra.
Consejo
Si hace mucho calor y no queréis que los sándwiches se derritan enseguida, de víspera podéis congelar un recipiente grande con agua (donde quepan los sandwiches). Al día siguiente cuando vayáis a rellenar las galletas, sacáis el recipiente del frigorífico, le ponéis encima otro recipiente del mismo tamaño y sobre éste colocáis los sandwiches.
Publicidad