Para 8 personas
Delicioso postre: un jugoso savarín de Eva Arguiñano
Eva Arguiñano elabora la última receta de postre de esta temporada.
Publicidad
Eva Arguiñano termina la temporada de postres con una receta perfecta. El savarín es como un bizcocho mejorado y jugoso con el que sorprenderás a todos tus invitados.
Ingredientes, para 8 personas
2 huevos pequeños
190 g de harina de fuerza
5-8 g de levadura seca de panadería
una pizca de sal
20 g de azúcar
40 g de mantequilla fría
Mantequilla y harina para el molde
Para el almíbar:
150 ml licor de naranja
150 ml de agua
200 g de azúcar
1 rama canela
Para decorar:
nata montada
fresas y frambuesas
Hojas de menta
Elaboración
Pon la harina, la levadura, el azúcar, la sal y los huevos en un bol grande. Mezcla los ingredientes a mano. Cuando empiecen a unirse, pasa la mezcla a la encimera y sigue amasándola hasta conseguir una masa homogénea. Abre la masa un poco, coloca la mantequilla troceada encima, sigue amasando hasta que quede bien integrada (6-8 minutos) y forma una bola.
Pon la masa en un bol, cúbrela con un paño limpio de cocina y deja que fermente durante 1 hora a temperatura ambiente. Saca la masa del bol, estírala (sobre la encimera) un poco, forma un rulo y junta las puntas formando una rosquilla. Colócala en el molde savarín (untado con mantequilla y espolvoreado con harina), tapa el molde con film de cocina y deja que repose durante 1 hora a temperatura ambiente.
Precalienta el horno, introduce el savarín y hornéalo a 180º durante 25 minutos aproximadamente. Retíralo del horno.
Para el almíbar, pon a calentar el azúcar, el agua, la canela y el licor de naranja en un cazo. Cocina la mezcla hasta que se disuelva el azúcar. Riega el savarín con el almíbar y déjalo reposar por lo menos durante 4 horas. Desmóldalo y rellena el agujero con fresas y frambuesas. Adórnalo con unas hojas de menta y acompáñalo con la nata montada.
Consejo
Trucos imprescindibles
Es importante no desmoldar el savarín hasta que no chupe todo el almíbar.
Publicidad