¡Es impresionante!
Arguiñano, sorprendido con la rapidez al elaborar la tarta de arroz: ¡receta completa!
"Es curioso lo rápido que lo has montado". La sorpresa de Karlos Arguiñano al ver cómo su hermana elabora la tarta de arroz.
Publicidad
Karlos Arguiñano se ha quedado fascinado al ver la rapidez con la que su hermana Eva ha elaborado la tarta de arroz: "Es curioso lo rápido que lo has montado teniendo los ingredientes".
Y es que Eva Arguiñano ya lo expresa al comienzo de la receta: "Es súper fácil".
¡Ahora compruébalo tú mismo!
Ingredientes, para 6-8 personas
1 lámina de hojaldre (redonda)
650 ml de leche
4 huevos
200 g de harina de arroz
150 g de azúcar
80 g de mantequilla fundida
Frambuesas y grosellas (para decorar)
Hojas de menta
Elaboración
Pon la lámina de hojaldre (entre 2 trozos grandes de papel de horno) sobre la encimera y estírala un poco con un rodillo. Cubre la base y 3 centímetros de la altura del molde con un trozo redondo de papel de horno. Extiende la lámina de hojaldre sobre el molde, presiónalo con las manos hasta que el hojaldre coja la forma del molde.
Mezcla en un bol grande la harina de arroz con el azúcar. Vierte un vaso de la leche y remueve bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Añade los huevos y sigue removiendo hasta conseguir una crema homogénea. Vierte el resto de la leche y sigue removiendo. Incorpora la mantequilla fundida y sigue removiendo. Vierte la mezcla a la tartaleta. Corta los bordes sobrantes de hojaldre pasando el rodillo por la parte superior del molde.
Hornea la tarta a 170º (horno precalentado) durante 50 minutos. A veces durante el horneado la crema sufla y podría salirse, por lo que os recomiendo poner debajo una bandeja de honda de horno.
Retírala del horno y deja que se temple.
Córtala en porciones y sirve. Adorna los platos con las frambuesas, las grosellas y las hojas de menta.
Consejo
Trucos imprescindibles
Algunas veces solemos pinchar la base de hojaldre antes de hornearlo, pero en este caso es importante no hacerlo porque la crema es muy líquida y podría salirse.
Publicidad