Para 6 personas
Tarta Caprese de Eva Arguiñano: ¡Un increíble postre italiano!
La repostera ha elaborado junto a Karlos Arguiñano una tarta de origen italiano, un postre sencillo a la par que delicioso.
Publicidad
Ingredientes, para 6 personas
- 185 g de harina de almendras
- 125 g de chocolate negro
- 125 g de mantequilla
- 3 huevos
- 125 g de azúcar
- 1 naranja
- 1 cucharada de licor de naranja
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas de cacao
- hojas de menta
Elaboración
Casca los huevos y ponlos en un bol. Ralla encima la piel de la naranja. Agrega el azúcar en grano y móntalos con una batidora eléctrica de varillas (5 minutos aproximadamente).
Pon la mantequilla y el chocolate en un bol. Introdúcelo en el microondas durante 30 segundos. Retira el bol, remueve los ingredientes y si fuera necesario introdúcelo de nuevo en el microondas durante otros 30 segundos. Retira el bol del microondas, mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Vierte el licor de naranja y vuelve a mezclar.
Vierte la mezcla de chocolate, mantequilla y licor al bol de los huevos, y sigue batiéndolos. Incorpora la harina de almendra y mezcla suavemente hasta que se integre.
Cubre por dentro un molde (base y contorno) de fondo desmontable de 20 cm de diámetro con papel de horno. Vierte dentro la mezcla del bizcocho y hornéalo a 180º (calor arriba y abajo, sin ventilador) durante 30 minutos. Apaga el horno, abre la puerta y déjalo reposando durante 10 minutos. Sácalo, espera a que se enfríe y desmóldalo. Con ayuda de un plato, da la vuelta al bizcocho.
Pon el azúcar glas en un colador y el cacao en otro. Espolvorea toda la superficie del bizcocho con el azúcar glas, coloca encima una plantilla y espolvorea el chocolate encima.
Decórala con unas hojas de menta.
Trucos imprescindibles
Consejo
Es una tarta que necesita asentarse tras la cocción, así que evita desmoldarla demasiado pronto. Si puedes, intenta que el cambio de temperatura no sea brusco: cuando acabe el horneado, déjala dentro durante 10 minutos con el horno apagado y la puerta abierta. Luego retírala y espera a que se enfríe por completo antes de desmoldarla.
Publicidad