¡A celebrar!
Karlos Arguiñano: receta fácil de tarta casera de cumpleaños
Eva Arguiñano ha elaborado una tarta de cumpleaños que puedes hacer fácilmente en casa.
Publicidad
Siempre hay algo que celebrar, y ahora con la receta que nos ha enseñado Eva Arguiñano más todavía. Si tienes algún cumpleaños a la vista, con esta tarta triunfarás seguro. ¿A quién no le gusta un pedacito de dulce?
Ingredientes, para 6-8 personas
6 huevos
150 g de azúcar
150 g de mantequilla
150 g de chocolate para postres 70%
40 g de almendras molidas
80 g de harina
Para la cobertura:
150 g de chocolate para postres 70%
40 g de mantequilla
85 ml de nata líquida
Para decorar:
150 g de grajeas de chocolate
Hojas de menta
Elaboración
Forra un molde redondo de fondo desmontable con papel de horno y resérvalo.
Calienta una cazuela con un poco de agua e introduce un bol. Trocea 150 g de chocolate y ponlo en el bol. Agrega 150 g de mantequilla y espera a que se fundan, revolviendo la mezcla de vez en cuando.
Casca los huevos a un bol y bátelos un poco con una varilla manual. Agrega el azúcar y bátelos un poco más. Vierte el chocolate con mantequilla sobre los huevos con azúcar.
Mezcla la harina y la almendra e incorpóralas al bol anterior. Remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados.
Vierte la mezcla al molde y hornéala (horno precalentado) a 180º durante 25 minutos. Retira el bizcocho del horno, deja que se temple y desmóldalo. Colócalo sobre una bandeja de horno cubierta con una rejilla de horno y espera a que se enfríe bien.
Para hacer la ganache, pon la nata (85ml) a calentar en un cazo hasta que empiece a hervir. Retira el cazo del fuego y agrega el chocolate (150g). Mezcla bien hasta que se funda. Incorpora la mantequilla (40g) y vuelve a mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados. Cubre el bizcocho con la ganache y espera a que se enfríe.
Para dar al bizcocho forma de pez, córtale una porción (un triángulo), retírala (al retirarla quedará como si fuera una boca) y colócala en el lado opuesto (a modo de cola). Decórala con las grajeas de colores marcando el ojo y escamas.
Sirve y adórnala con unas hojas de menta.
Publicidad