De temporada
Karlos Arguiñano: ¡Por fin tenemos la receta de la auténtica tarta de cerezas!
Eva Arguiñano ha elaborado la famosa tarta americana de cerezas ¡y es muy fácil!
Publicidad
¡Por fin tenemos la receta de la famosa tarta americana de cerezas! Eva Arguiñano nos ha mostrado cómo se elabora paso a paso.
Ya podemos empezar a disfrutar de esta jugosa tarta con cerezas de temporada.
Ingredientes, para 8 personas
Para la pasta quebrada:
400 g de harina de trigo + 50 g para estirar
100 g de azúcar
8 g de levadura en polvo
2 de sal
180 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos (1 para la masa y el otro para dar brillo)
Para el relleno:
1 k de cerezas
200 g de azúcar
10 ml de esencia de vainilla
Ralladura de 1 lima
30 g de harina de maíz refinada
Para decorar:
Nata montada
Cerezas
Hojas de menta
Elaboración
Pon la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un bol, y mezcla suavemente. Trocea la mantequilla e incorpórala. Añade 1 huevo y amasa los ingredientes hasta que se junten. Pasa la masa a la encimera y sigue amasando hasta que queden bien integrados. Forma un cilindro con la pasta quebrada y envuélvela con film de cocina. Deja que repose en el frigorífico por lo menos durante 2 horas (mejor si es de un día para otro).
Lava las cerezas, deshuésalas y ponlas en un bol grande. Agrégales el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de la lima. Tapa el bol con film de cocina e introdúcelo en el frigorífico. Deja que las cereza reposen por lo menos durante 2 horas (mejor si es de un día para otro).
Saca la pasta quebrada del frigorífico. Separa ¾ partes de la masa y amásala un poco (sobre la encimera) para que se temple un poco. Espolvorea la encimera con un poco de harina, pon encima la masa, espolvoréala con otro poco de harina y estírala con el rodillo. Cubre un molde redondo de fondo desmontable con la masa, dejando que sobresalga unos 2-3 cm de masa por todo el contorno. Rellena la tarta con las cerezas, espolvoréalas con la harina de maíz refinada y dobla los bordes de masa sobre las cerezas. Bate un huevo en un bol y unta los bordes de masa.
Estira el otro trozo de masa de la misma manera que has hecho con la base y córtalo en tiras de 1 ½ cm. Coloca las tiras de masa sobre las cerezas formando un enrejado y úntalas (con cuidado) con el huevo batido.
Hornea la tarta a 200º C durante 35-40 minutos. Retira, deja que se enfríe y desmóldala.
Decórala con un poco de nata montada, unas cerezas y unas hojas de menta.
Consejo
Trucos imprescindibles
La tarta que hemos hecho hoy es bastante frágil, así que si no queréis que se os rompa, os recomendó que la manipuléis con mucho cuidado.
Publicidad