Para 6 personas
La receta de hoy de Eva Arguiñano: tarta de chocolate del diablo, jugosa y maravillosa
Eva Arguiñano ha elaborado una tarta espectacular de chocolate.
Publicidad
Ingredientes, para 6 personas
Ingredientes para el bizcocho:
150 g de harina
16 g de levadura en polvo
8 g de bicarbonato
1 pizca de sal
160 ml de agua
44 g de cacao en polvo
100 g de mantequilla +10 g para el molde
234 g de azúcar
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
190 ml de leche
Ingredientes para la ganache:
125 ml de nata líquida
1 cucharada de extracto de vainilla
55 g de cacao en polvo
265 g de azúcar glas
95 g de mantequilla
Para decorar:
12-16 frambuesas
Hojas de menta
Elaboración
Para el bizcocho:
Calienta el agua con el cacao en un cazo. Cuando empiece a hervir y el cacao se disuelva, retira el cazo del fuego y añade, la leche y la cucharada de extracto de vainilla.
Pon la mantequilla (a punto pomada) y el azúcar en un bol, y bátelos con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora un huevo y sigue batiendo hasta que quede bien integrado. Agrega el otro huevo y vuelve a batir hasta que quede integrado.
Vierte sobre el bol la mezcla del cazo y remueve bien hasta conseguir una masa homogénea.
Mezcla la harina, el bicarbonato, la levadura y una pizca de sal en un bol. Tamiza (cuela) esta mezcla sobre el bol anterior y remueve los ingredientes con una varilla manual hasta conseguir una masa homogénea.
Unta un molde redondo con un poco de mantequilla y fórralo por la parte interior con papel de horno. Vierte dentro la masa y hornéala (horno previamente calentado) a 180º durante 60 minutos. Retira el bizcocho del horno y espera a que esté bien frío. Córtalo en 3 planchas.
Para hacer la ganache:
Pon a calentar la nata y el extracto de vainilla en un cazo, incorpora el cacao y el azúcar glas. Calienta los ingredientes sin dejar de remover (con una varilla de mano) hasta que queden bien integrados (no hace falta que hiervan). Retira el cazo del fuego, incorpora la mantequilla a punto de pomada y sigue removiendo hasta que desaparezca y quede bien integrada. Pasa la mezcla a un recipiente y deja que se temple un poco.
Para montar la tarta:
Extiende una plancha de bizcocho sobre un plato grande y colócalo sobre un bol (boca abajo). Cúbrelo con un poco de ganache, coloca encima otra plancha de bizcocho y vuelve a cubrirlo con más ganache. Finalmente pon encima la última plancha y cúbrela con el resto de la ganache de manera que caiga por toda la superficie y el contorno del bizcocho de 3 capas. Coloca las frambuesas en la parte superior y adórnala con unas hojas de menta.
Consejo
Por si acaso el molde no cerrara herméticamente, a la hora de hornearlo os recomiendo colocarlo sobre una bandeja de horno. De esta manera si sale algo de masa no caerá a la base del horno y no se quemará.
Publicidad