De origen argentino
Un postre fácil de Arguiñano para coronar la semana: tarta de chocolate y dulce de leche
Karlos Arguiñano ha elaborado uno de sus postres rápidos para coronar una semana de recetas espectaculares. Es tan fácil que los niños también pueden colaborar en su elaboración.
Publicidad
Karlos Arguiñano termina una semana de recetas espectaculares con esta tarta de chocolate y dulce de leche que le sugería María Chof de la Comunidad de Cocina Abierta.
Es tan fácil de elaborar que hasta los niños podrán colaborar y divertirse mientras hacen la tarta.
Ingredientes, para 6 personas
375 g de galletas rectangulares de chocolate (54 galletas) 250 ml de café
450 g de queso crema para untar
450 g de dulce de leche
80 g de chocolate de cobertura
80 ml de nata para montar
20 g mantequilla
Hojas de menta
Elaboración
Para hacer esta tarta vamos a utilizar un molde rectangular de 25 cm de largo x 11 cm de ancho x 7 cm de alto y film de cocina.
Pon el queso y el dulce de leche en un bol, y bátelos con una batidora de varillas eléctrica hasta que queden bien integrados. Reserva una tercera parte de la mezcla para decorar.
Forra un molde (por la parte interior) con film de cocina dejando un buen trozo por cada lado. Introduce 1 tercio de las galletas (una a una) en el café y cubre la base del molde. Cubre las galletas con un tercio de la mezcla de queso y dulce de leche. Repite el proceso alternando galletas (untadas en café) y el resto de la mezcla de queso y dulce de leche. Termina con una capa de galletas untadas en café. Para tapar la tarta, dobla las partes sobrantes del film de cocina sobre la tarta e introdúcela en el frigorífico durante un par de horas como mínimo.
Para hacer la ganache, pon la nata a calentar en un cazo, agrega el chocolate y remueve los ingredientes con una varilla hasta que el chocolate se funda. Apaga el fuego, incorpora la mantequilla y vuelve a mezclar hasta que quede integrada.
Retira la tarta del frigorífico, abre el film de cocina, da la vuelta a la tarta sobre un plato, retira el molde y añade la ganache. Estírala con una espátula sobre toda la superficie, introdúcela de nuevo en el frigorífico hasta que la ganache se enfríe.
Retira la tarta del frigorífico y adórnala con la mezcla de queso y dulce de leche reservado anteriormente. Adórnala con unas hojas de menta.
Consejo
Si queréis que la tarta esté bien fría y quede bien asentada, os recomiendo prepararla de víspera.
Publicidad