Sencilla y sin horno
Palabra de Arguiñano: la tarta de dulce de leche que "vais a repetir muchas veces"
El chef comparte esta receta propuesta por Paloma Lendínez, de la Comunidad de Cocina.
Publicidad
A las puertas del fin de semana, Karlos Arguiñano recoge una receta de la Comunidad de Cocina. Ha elegido una propuesta de Paloma Lendínez. Se trata de una tarta de dulce de leche muy sencilla y para la que no hace falta horno. "La vais a repetir muchas veces", asegura el chef.
Ingredientes, para entre 6 y 8 personas
Ingredientes para la base:
150 g de galletas
80 g de mantequilla
Ingredientes para el relleno:
200 g de nata
200 g de queso para untar
400 g de dulce de leche
4 hojas de gelatina
Ingredientes para decorar:
Almendras picadas
Hojas de menta
Elaboración
Para la base de la tarta, trocea y tritura las galletas y ponlas en un bol. Funde la mantequilla (microondas o fuego) y agrégala. Mezcla las galletas con la mantequilla hasta conseguir una masa compacta. Extiéndela sobre un molde de fondo desmontable hasta conseguir una buena base. Introduce el molde en el frigorífico hasta que la masa endurezca un poco.
Para el relleno, calienta en un cazo la mitad de la nata (reserva el resto) con las hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría) hasta que la gelatina se disuelva. Pon el queso crema en un bol grande, añade la nata reservada anteriormente, el dulce de leche y la nata con gelatina. Bate los ingredientes con una batidora de varillas eléctrica hasta que monten un poco.
Vierte la mezcla sobre el molde con la base de galleta. Tapa la tarta con film e introdúcela en el frigorífico hasta que solidifique (mínimo durante 4 horas, pero mejor si lo hacéis de víspera).
Retira la tarta del frigorífico, pasa una puntilla por el contorno y desmóldala. Decórala con la almendra picada y las hojas de menta. Córtala en porciones y sirve.
Consejo
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Podéis triturar las galletas a máquina (picadora) o a mano. En este último caso poned las galletas en una bolsa y pasadles un rodillo por encima hasta que queden reducidas a polvo.
Publicidad